Centro Médico embarcado en un proceso de humanización del médico

El Centro Médico de Salto se encuentra embarcado en un proceso que apunta a la humanización del profesional de la salud con los usuarios del sistema, pretendiendo mejorar la relación médico paciente que se ha deteriorado en los últimos tiempos, sobre todo, durante la pandemia.

«La pandemia fue un terremoto para el sistema de salud», señaló en entrevista con Laguardia el presidente de la institución, Daniel Machiavello.

El médico, titular de la mutualista local, habló de una serie de cambios que pretenden llevar adelante como institución sin esquivar referirse a lo vivido durante la emergencia sanitaria que determinó un punto de inflexión para la entidad prestadora de servicios de salud.

Abordó lo que significa no contar con especialistas específicos porque se vuelven «profesionales caros» de contratar, ya que los mismos ante la oferta y la demanda que tienen de sus servicios prefieren «no venir al interior».

E hizo hincapié en que se encuentran embarcados en un proceso de trabajo con los médicos que apunta a un trato más humano y de cercanía con los pacientes.

Establecieron un decálogo donde piden al profesional que tenga un trato mas humano y cercano con el paciente, evitando referirse al mismo como «el ee la cama número tal» o el «de la enfermedad equis».

Machiavello reconoció por su parte que los médico empresarios que venden servicios a las mutualistas y no son empleados de la institución, pueden llegar a ser un dolor de cabeza «pero como cualquier otro tema».

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