Ceses en designaciones directas en la Intendencia generó respuesta de ADEOMS
Luego que se produjeran algunos ceses de contratos en la Intendencia de Salto, por rescisiones unilaterales de la administración a la cual está legítimamente facultada cuando los mismos son por Designación Directa, se ha generado entredichos en torno a algunos casos puntuales.
Muchos de las personas que habían ingresado a la Intendencia de Salto por ese mecanismo, legalmente válido, era por la calidad de personal de confianza política de los mismos, como el caso del hijo del diputado colorado Omar Estévez, quien volvió a filas coloradas junto a su padre luego de ser cesado en el cargo que ocupaba dentro de la Dirección de Obras.
Con él se fueron otras personas que habían entrado por la misma calidad de designaciones directas, por estar vinculados al proyecto político del actual intendente y tras el cese de los mismos, hubo quejas y malestares de estos porque creían pertenecer a la plantilla permanente de la administración, desconociendo los efectos de la Designación Directa, mecanismo que hoy está en el eje de la discusión parlamentaria.
Pero todo este lío, generó que el sindicato ADEOMS se expresara al respecto. El presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de salto, Juan Carlos Gómez, dijo que «las internas políticas del Gobierno no pueden tener como consecuencia compañeros cesados. Todo trabajador tiene derecho a militar políticamente donde se sienta cómodo. Por ideología, por convicción o por simple elección».
Y sostuvo que desde el sindicato de funcionarios «no permitiremos que los trabajadores por el hecho de que hayan ingresado por designación directa, sean tomados como rehenes de las internas políticas».
Desde la administración añaden que en un momento de cambios políticos, hay algunas designaciones que ingresaron por un compromiso de esa naturaleza, que no han sido tenidas en cuenta para la renovación de su contrato.