Coalición Republicana en Salto apoyada por votantes digitados para no restar a los partidos

El nuevo partido Coalición Republicana compitió en las internas de los partidos políticos y en Salto se presentó con las listas 3004 y 3002, obteniendo 192 votos, y más de 600 a nivel nacional, con lo cual quedó habilitado para participar en las elecciones departamentales del mes de mayo del 2025, donde se elegirá el nuevo intendente de Salto.

Pero los 192 votos obtenidos por ese nuevo partido político estaban digitados. La intención de los principales dirigentes de los partidos que la integran, es decir de los partidos Nacional, Colorado y Cabildo Abierto, no querían que fuera todo el mundo a votar, porque si eso pasaba, muchos no lo harían en los distintos partidos políticos y eso les bajaba la votación sobre el Frente Amplio.

Por eso, los votos del Partido Coalición Republicana, que ya quedó firme para competir en mayo del año que viene, eran de algunos dirigentes, como por ejemplo, el voto del propio Carlos Albisu, que acompañó a ese partido con la finalidad de potenciarlo y demostrar que al ser el candidato debía acompañarlo en las urnas.

Algo que también le sacó presión al propio Albisu, porque así no le generó compromisos con sus propios candidatos y no votó a ninguno de ellos, que fue una manera de darles, a la vez, el respaldo del líder del sector.

Con todo, el partido Coalición Republicana fue silencioso, sobrio, sin publicidad y sin si quiera invitar a la población a votarlo, aunque con todo, logró los votos necesarios para estar en el escenario departamental en las próximas elecciones departamentales y con dos candidatos que ya están confirmados, Carlos Albisu y Marcelo Malaquina.

Ahora falta que Cabildo Abierto en base a la correlación de fuerzas con las que quedó en las internas, decida a quien postulará para ese cargo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *