Colectivo de Ollas y Merenderos entregó carta al MIDES pidiendo asistencia

El colectivo de Ollas y Merenderos de Salto entregó ante el Mides unas 800 firmas en apoyo al petitorio de ser tenidos en cuenta para la distribución de alimentos como asistencia del Estado.

Los involucrados en el mismo reclaman desde hace tiempo que el Ministerio de Desarrollo Social no los atiende, sin embargo, desde el MIDES afirmaron que los integrantes del colectivo de ollas no les dan información sobre las personas que asisten a estos lugares y que esa «es una traba» para acceder a la asistencia.

Los integrantes del colectivo señalaron a Laguardia que quisieron dialogar con la directora departamental del MIDES María Eugenia Taruselli, pero la misma no se encontraba por estar de licencia fuera del país.

Por otro lado, desde MIDES se hizo saber que se presta asistencia a varios Merenderos y comedores en distintos puntos de la ciudad.

El comunicado del Colectivo de Ollas:

El lunes 30 de mayo nuestro colectivo emitió una declaración sobre a la situación socioeconómica del departamento, la ausencia de políticas públicas que garanticen el derecho a la alimentación y la indiferencia de las instituciones competentes en el tema.


Posteriormente realizamos una concentración en plaza Artigas bajo la consigna «Contra el Hambre y la Desigualdad» donde estuvimos intercambiando con la gente que se arrimó y recolectando firmas en apoyo a nuestra declaración, la cual hoy fue entregada en el Ministerio de Desarrollo Social junto con más de 800 firmas recolectadas.


Agradecemos a todas las personas que se solidarizaron con nuestra causa sumando su firma y hacemos un llamado a todo el pueblo salteño a no ser indiferentes frente la situación de vulnerabilidad que viven muchas familias de nuestro departamento.

Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.