Colorados con interna complicada y en disputa de cargos
Luego que se conociera un cambio en la correlación de fuerzas en la interna del Partido Colorado en Salto, teniendo en cuenta que uno de los dirigentes del sector Ciudadanos se sumará al Vamos Salto, ya se maneja un nuevo nombre para la Secretaría General de esa colectividad.
Se trata del ex diputado y ex Intendente de Salto entre enero y julio de 2015, Manuel Barreiro, que integra esa agrupación colorada, liderada por Germán Coutinho.
A todo esto, fue consultado por Laguardia el líder de la Lista 4000, Daniel Galliazzi, quien dijo que la ida de Adrián Báez a Vamos Salto le causó «malestar y sorpresa».
«Báez, si tuvo diferencias con la interna de nuestro sector, nunca las manifestó, nunca dijo nada en la interna de Juntos Cambiemos. Y si tuvo problemas o diferencias con el secretario general del Partido Colorado, Pablo Perna, tampoco lo dijo, por eso nos causa sorpresa y malestar que se haya ido sin avisar para sumar justamente al otro sector», expresó Galliazzi.
«Además se trata de una decisión intempestiva, que se dio de un momento a otro, que se dio de una manera que consideramos por lo menos inadecuada y que se da justamente para poder sacarle al sector Juntos Cambiemos la secretaría general, esto está armado de una manera de poder volver a dominar al Partido Colorado para que vuelva a ser lo mismo que era antes, hace unos años, cuando comenzó el declive y siguió barranca a abajo», advirtió Daniel Galliazzi.
En tanto Miguel Feris, representante del sector Ciudadanos en Salto y actualmente vicepresidente de CARU, ve peligrar su estructura política ante las diferencias que se han generado en los últimos días.