Colorados en Salto vuelven a polarizar la carrera electoral hacia la diputación
Lejos de sentirse derrotados, y de pensar en tener vencidos y vencedores entre sus filas, el sector Vamos Salto del Partido Colorado trabaja en conjunto, pensando en la campaña electoral que se viene de cara a las elecciones del mes de octubre.
Es que tras la polarización que se generó en el proceso hacia las elecciones internas, donde las listas que apoyaron a Marcelo Malaquina lograron que ganara éste sea el próximo candidato a la Intendencia de Salto por el sector Partido Colorado dentro del partido Coalición Republicana, pasada esa instancia, la polarización parece instalarse definitivamente en el coloradismo salteño.
Mariano Casola, ganador de las elecciones internas por el Vamos Salto y candidato a diputado por ese sector, viene trabajando en diferentes reuniones con los distintos grupos políticos que lo acompañan, principalmente con el sector del actual diputado, Omar Estévez y la Lista 20115, con la finalidad de retener la diputación. Estévez, será el primer suplente en la candidatura a la diputación y dará pelea para no perder la banca, conseguida en 2019.
Así las cosas, Casola apuntará con fuerza a retener la diputación, rearmando el equipo de trabajo de cara a la campaña que se aproxima y «uniendo», según dijo al ser consultado por Laguardia, «a todos los candidatos del sector para que vayamos juntos tras el mismo objetivo que no es otro que retener la diputación colorada para Salto y para nuestro sector político».
Y destacó que «las elecciones de octubre son diferente a las internas, por eso sabemos que todavía tenemos chances de ganar en el Partido Colorado y que la banca sea de nuestro sector político, hay equipo para eso, hay muchas ganas y vamos a seguir trabajando», añadió.
Mientras tanto, en el denominado «Espacio Malaquina», la victoria de Horacio De Brum dejó algunas heridas internas que están siendo subsanadas entre los referentes y con el propio Marcelo Malaquina haciendo de intermediario para mantener al equipo unido.
Pablo Perna en tanto, iría en segundo lugar, como primer suplente de De Brum y se encuentra en una etapa de reordenamiento de sus 24 referentes políticos que lo acompañaron en las elecciones internas del pasado 30 de junio. Por lo cual está organizando ahora la estrategia de cara al nuevo proceso electoral que inicia en breve.
También se encuentra haciendo lo propio, Federico Villar, cuya lista quedó en tercer lugar y en la interna del sector busca hacer pesar los poco más de 1 mil votos obtenidos en esta última instancia y que lo colocaron en un tercer lugar, por el cual analiza por estas horas si tendrá o no que delegar la candidatura en la figura de una mujer para cubrir la cuota que exige la ley.
Con todo, la interna colorada empieza a calentar los motores, es tiempo de definición y de análisis, y nadie da nada por perdido, mucho menos el sector Vamos Salto y Mariano Casola que presenta una figura de renovación contra antiguos compañeros de sector devenidos ahora, en adversarios políticos. Habrá que ver cómo paga esa polarización colorada en Salto de cara a octubre.