Comerciantes de Arapey con serias dificultades y la Intendencia les da exoneraciones
La falta de ventas, la ausencia de turistas y los problemas estructurales de uno de los centros termales que llegó a ser de los destinos turísticos más importantes del país, atraviesa serias dificultades.
La falta de infraestructura moderna, de renovación en su apuesta a nuevas atracciones, los dos hoteles privados que están en las inmediaciones, la falta de modernidad de los servicios y un desarrollo importante del turismo en la región, sobre todo en el litoral argentino, impactaron negativamente en los últimos tiempos en el sector turístico del litoral termal.
Esto llevó a que la Intendencia de Salto, adopte entre algunas medidas la exoneración del 50% del alquiler a los comerciantes del centro termal de Arapey. Desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre de 2024, la comuna informó que se exonera el 50% del costo del alquiler en los locales comerciales pertenecientes a la Intendencia dentro del Centro Termal de Arapey.
Esta medida responde a los planteos recibidos por parte de los comerciantes establecidos en la zona, quienes han expresado dificultades para afrontar dichos costos debido a la merma en el movimiento turístico, provocada por la diferencia cambiaria con Argentina, informó la Intendencia de Salto a través de un comunicado. El beneficio aplica a aquellos contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones.