Concejales de Mataojo declaran malestar por reasignación de línea de transporte de pasajeros
Concejales del Municipio de Mataojo con sede en Pueblo Fernández, ubicado a unos 180 kilómetros de la ciudad de Salto, emitieron una declaración molestos con la asignación del servicio de transporte de pasajeros a otra empresa privada, responsabilizando del hecho al intendente Andrés Lima.
La declaración motivó la respuesta de la alcaldesa local Rosita Moreno y generó un problema grave, ya que por sus dichos el Concejal del Partido Nacional, Brahian da Costa, fue atacado física y verbalmente, por repudiar la decisión de entregar la línea de ómnibus de transporte de pasajeros a una empresa distinta, ya que entendía que se trataba de una determinación por «compromiso político» hacia los representantes de esa empresa, lo que generó la respuesta con violencia de la otra parte.
Por tal motivo, la Comisión Departamental del Partido Nacional de Salto, emitió una Declaración donde señala que «repudia enérgicamente los hechos de violencia denunciados por el Concejal Brahian da Costa y apoyar al mencionado Concejal en todas las acciones que estime pertinente emprender sobre este caso tanto en el plano civil como penal».
A su turno, las autoridades nacionalistas departamentales exhortaron a «las partes involucradas especialmente a la Intendencia de Salto a atender la denuncia de los Concejales dando respuesta a las demandas que refieren al traslado de los estudiantes y a la concesión de la línea de ómnibus».
Por otro lado, la declaración de los concejales de los partidos políticos que integran el Municipio de Mataojo expresa lo siguiente:
Desde el equipo de concejales de la alcaldía del municipio de Mataojo, redactamos este informe de disconformidad total con la asignación directa a la empresa ‘»Fifo» y el cese de la empresa «San Cono» por parte de la Intendencia de Salto en el traslado de estudiantes de Sarandí de Arapey hasta Masoller.
PRIMERO: La empresa San Cono, ofrecía servicios de traslado desde el año 2017, brindando un trabajo excelente en cuanto a calidad, seguridad y responsabilidad en el transporte de unos 18 estudiantes que viajaban desde pueblo Fernández a Masoller.
A demás, sin costo alguno, el traslado desde la Colonia Aparicio Saravia a los estudiantes de la (Escuela) Agraria en Masoller. También realizaba la espera de estudiantes que venían del Liceo de Tranqueras (Rivera) por la tarde y la distribución de los mismos hacia sus hogares, incluyendo el transporte los días feriados, donde los hogares estudiantiles y las instituciones de estudio estaban cerradas.
SEGUNDO: La designación de esta nueva empresa afecta el traslado de los 18 estudiantes de Pueblo Femández los días lunes y viernes, porque en ese caso tienen que ir en la línea normal de ómnibus de la empresa San Cono que llega a Masoller cerca del mediodía, y parte del mismo a la hora 12, afectando la asistencia de los estudiantes, al transporte de los alumnos que viajan desde Tranqueras que normalmente llegan a la hora 14:30 en Masoller, siendo que el horario normal de regreso de línea comercia de San Cono parte de regreso a la hora 12.
TERCERO: La contratación de la nueva empresa «Fifo» brindará servicio para solamente dos o tres alumnos que generalmente viajan de Sarandí de Arapey a Masoller, afectando todos los puntos mencionados anteriormente, además de una empresa que tiene serias faltas en cuanto al registro de seguridad en el transporte.
Nosotros consideramos y entendemos que esto no es más que un pago de promesa de campaña electoral, mas allá que este dentro de la ley y la potestad del intendente, esto afecta el desempeño académico de estudiantes, los cuales la mayoría de ellos no cuenta con el recurso requerido para el traslado a sus centros educativos , generando consecuencias lamentables en sus vidas, a costo de acomodos políticos y total falta de ética moral. Sin más, agregamos que este grupo no pretende ceder a las injusticias y pagos de promesa de campaña electoral, estamos para velar por los ciudadanos que residen en cualquier rincón de nuestro Municipio y defender que, a nuestros jóvenes, se les sigan brindando los mismos servicios, para que todos tengan las mismas oportunidades que los que viven en la ciudad.