Condenaron a una pareja por la venta de drogas en su domicilio del Parque Solari
Una pareja fue condenada en las últimas horas por estar implicados en un caso de venta de drogas. En este caso se trata de una persona que fue condenada a 3 años de prisión efectiva y su pareja mujer, a 24 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba, ambos por estar implicados en el tráfico de drogas.
La información fue brindada por la Jefatura de Policía de Salto, donde señalaron que la Brigada Departamental Antidrogas allanó una vivienda de la zona del Parque Solari de Salto, tras contar con una orden emitida por la Fiscalía de 3 Turno, luego de conseguir información de que en el lugar funcionaba una boca de drogas.
En el lugar se encontraban dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, los cuales fueron detenidos en el lugar. La Policía inspeccionó la vivienda donde encontró 1 recipiente de plástico con tapa rosa que contenía 28 envoltorios en nylon azul con una sustancia blanca, una riñonera negra con 1 envoltorio de nylon azul con más sustancia blanca; una balanza de precisión, un teléfono celular y la suma de 43 mil pesos uruguayos en billetes y más de dos mil pesos en monedas.
Además la policía pudo incautar tres motos de diferentes marcas y cilindradas.
Todo lo cual fue puesto a disposición de la fiscalía que interrogó a los detenidos y tras esto, el juez penal de 4° turno, dictó sentencia, la que establece condenar al hombre por un ser “autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de tenencia no para consumo», a la pena de 3 años de penitenciaría.
Así como también condenaron a la mujer como “autora penalmente responsable de un delito continuado de encubrimiento agravado” a la pena de 24 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, teniendo que presentarse en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia todo por el plazo de la condena y la prestación de servicios comunitarios por el término de 30 días una vez por semana, dos horas, autorizándose la acumulación de horas de acuerdo al régimen legal.