Conectividad aérea tiene apoyo económico del Ministerio de Turismo para impulsar iniciativa

El primer vuelo entre Salto y Montevideo después de muchos años se concretó en la mañana del martes 8, a través de la aerolínea de bandera paraguaya Paranair.

El vuelo inaugural se cumplió en 43 minutos entre el aeropuerto de Carrasco y el de Nueva Hespérides en Salto (cubriendo alrededor de 500 kilómetros de distancia), lo que fue anunciado con alegría por el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, que encabezó la comitiva que vino a bordo del avión.

El mismo llegó con autoridades nacionales que aterrizaron en Salto como el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, el vicecanciller, Nicolás Albertoni, los senadores colorados Germán Coutinho y Tabaré Viera y el ex legislador, Pedro Bordaberry, que está de campaña electoral en Salto y aprovechó la ocasión para llegar en este primer vuelo, que era esperado en tierra por otra comitiva encabezada por el intendente de Salto, Andrés Lima.

También volaron entre otros, el embajador de Paraguay en nuestro país y empresarios de distintos rubros invitados para la ocasión, los que mencionaron «el impulso» que Carlos Albisu «le dio a esta iniciativa, cuando fue presidente de Salto Grande», por sus gestiones entre el sector privado y el gobierno para ayudar a la concreción de esta iniciativa.

El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti dijo por su parte, que esta conectividad entre Salto y Montevideo en un vuelo de 1 hora en promedio, trae entre «otros beneficios acercar a las familias que están lejos, porque en la capital hay miles de salteños y sobre todo cientos de jóvenes que estudian, pero que ahora en 1 hora pueden volver a casa».

Consultado por Laguardia el ministro Sanguinetti, dijo que existe «un apoyo económico del Ministerio a esta iniciativa para que tenga el desarrollo necesario que permita su permanencia» y señaló que también tendrán el apoyo para dar un empuje de otros organismos», entre ellos Salto Grande.

El periodista Eduardo Preve, reveló en sus redes un documento donde la cartera asignó 100 mil dólares para este emprendimiento.

Por otro lado, nuestro medio pudo saber que Salto Grande a través de la Delegación de Uruguay hará un convenio con el Mintur para apoyar la iniciativa con el fin de recuperar la conectividad aérea, por el mismo monto, aunque los recursos no fueron entregados todavía.

El recorrido habitual por carretera entre Salto y Montevideo es entre 5 y 6 horas por la ruta 3, atravesando los departamentos de Paysandú, Río Negro, Flores, y San José e ingrsando a la capital del país por la ruta 1.

Pero ahora la aerolínea Paranair ofrece un vuelo de 1 hora a un costo de 70 dólares entre Salto y Montevideo, y 92 dólares entre la capital del país y la ciudad litoraleña.

El gerente de la empresa, Javier Cassola dijo que en caso de que haya demanda acorde, la aerolínea no dudaría en poner una tercera frecuencia semanal. Paranair es la línea aérea que hace la conexión entre Asunción y Montevideo todos los días, pero desde hoy los días martes y jueves hará un aterrizaje en Salto para hacer los traslados.

El aeropuerto de Nueva Hespérides en Salto fue remodelado por la empresa Aeropuertos Uruguay, con una inversión de 15 millones de dólares y reinaugurado el.passdo 23 de febrero.

Paranair es la cuarta aerolínea que realiza la conexión aérea entre Salto y Montevideo desde el año 2000 a la fecha.

Las anteriores fueron Travelair, Aeromás y BQB, las cuales dejaron de volar hace varios años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *