Confirman cambios en INAU y analizan denuncias en el manejo de los fondos públicos del organismo en Salto

La maestra salteña, Carolina Meirelles, será la nueva jefa departamental de INAU de Salto y a la vez, el nombre del capitán retirado Hugo Nunez da Rosa, del cual se manejó hace un mes que asumiría como director, estaría vinculado a la nueva jerarquía local en apoyo a la encargatura, aunque esto último no está confirmado y viene siendo analizado por el directorio, según admitió a laguardia, el vicepresidente del organismo, Aldo Velázquez.

El número 2 del INAU señaló que la sustitución de Rodrigo Brol en el cargo de jefe departamental en Salto, ocurrirá en los próximos días y en su lugar lo subrogará de manera provisoria, quien era hasta ahora la jefa departamental de Paysandú, la que a su vez también fue sustituida en el cargo.

El directorio del organismo llevó a cabo ayer la remoción de varios directores departamentales tanto en Salto, como en Paysandú, San José, Rocha y Maldonado. según declaró a nuestro medio, Aldo Velazquez.

Pero el caso de Salto, donde la remoción de Rodrigo Brol ya fue confirmada y también el nombre de la persona que lo sustituirá de manera definitiva, aunque deben hacerse algunos trámites con ANEP para lograr que la misma asuma, viene además a colación de una serie de denuncias que realizaron los funcionarios del organismo ante el directorio, dijo el vicepresidente de INAU a laguardia.

Velazquez contó que «sin querer endilgar responsabilidad alguna a nadie, puedo decir que hay una serie de denuncias que se venían analizando contra la actual administración, sobre todo en lo que tiene que ver con el manejo del peculio, de los fondos de INAU, en cuanto al dinero de las personas que tienen discapacidades. No estoy diciendo que hay responsabilidades dolosas, sino que se analizan varias denuncias por presuntas desprolijidades en el manejo de esos fondos y es lo que vamos a investigar».

El jerarca señaló que esas denuncias «vienen desde hace tiempo y se han sostenido a lo largo de este periodo, por eso es que las tomamos de recibo, pero como todas las cosas tenemos que decir que las estamos analizando y no estamos atribuyendo responsabilidad de ning{un tipo a nadie, vamos a ver qué resultado arrojan las investigaciones que estamos haciendo».

No obstante, Aldo Velazquez consignó que los cambios se llevarán adelante en los próximos días.Rodrigo Brol había ingresado al INAU en un concurso abierto en el año 2013 durante cuando el presidente del organismo, era Javier Salsamendi en el gobierno de José Mujica.

La maestra Carolina Meirelles, es salteña, hija de Ricardo Meirelles, funcionario municipal de carrera ya jubilado, que ostentó en reiteradas oportunidades la secretaría general de la Intendencia de Salto de manera interina, durante el último período de gobierno de Eduardo Malaquina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.