Conflicto: Intendencia aceptó disculpas de jerarca y pidió más diálogo con funcionarios

Ante situaciones que vincula Servicios Públicos de la Intendencia de Salto y ADEOMS y que son de pública notoriedad, la Administración quiere puntualizar lo siguiente:

  1. Primero queremos dejar en claro que de ninguna manera estamos de acuerdo, ni estaremos, con prácticas de persecución política en trabajadores municipales. Somos defensores de los derechos y libertades de los trabajadores dentro de un marco de respeto y tolerancia, por lo tanto, rechazamos de plano estas actitudes, provenga de donde provenga.
  2. La situación que se presentó en el sector fue reconocida por quien la realizó y solicitó las disculpas del caso, pero que para nada justifica tal accionar.
  3. La actual Administración ha mantenido un diálogo fluido y sincero con la dirección de ADEOMS y todos los trabajadores, en todo momento en un clima de respeto, donde jamás se dio de ninguna de las partes, hechos de violencia verbal o de otra índole que ameriten la interrupción de las relaciones. No compartimos para nada expresiones tales como “patoterismo”, “tratar de pesado” y “pisotear” cuando se hace referencia al accionar del presidente de ADEOMS. En este mismo sentido expresamos que no es el pensamiento de esta Administración, de adjetivar a los trabajadores municipales, estigmatizando su condición de representantes sindicales o por el solo hecho de defender sus derechos. Reconocemos en la negociación colectiva con los trabajadores, el avance en la gestión de nuestra Administración.

Por lo expuesto, nos comprometemos a resguardar el buen relacionamiento con los trabajadores de parte de toda nuestra Administración, incluyendo direcciones y mandos medios, para mantener las buenas relaciones, con independencia, conservando el clima de respeto mutuo que ha caracterizado a este gobierno en el trato con los trabajadores.

Andrés Lima

Gustavo Chiriff

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.