Coutinho admite que Plan Ceibal deba llamarse «Tabaré Vázquez» pero pide que Carrasco sea «Jorge Batlle»

El senador colorado y ex intendente de Salto, German Coutinho, señaló que consideraría nombrar al Plan Ceibal como Tabaré Vázquez, «que en honor a la verdad jugó un papel central en su implementación hace 15 años», pero admitió que «de la misma manera, debería haber mayorías para nombrar a la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco como Jorge Batlle, tan merecedor del mismo homenaje».

El legislador dijo que el ex presidente Batlle «fue fundamental para la modernización de la Terminal Aérea del Uruguay» y que por esa razón «fue invitado de honor en los actos de inauguración del nuevo aeropuerto durante el gobierno frenteamplista de Tabaré Vázquez».

El senador colorado afirmó además que el legado de los dos expresidentes, Batlle y Vázquez, «debe ser reconocido como corresponde, como patrimonio de todos los uruguayos, sin distinción de divisas e ideologías, y en estos casos con el homenaje de sus nombres en obras emblemáticas del acontecer nacional».

Sostuvo que el Partido Colorado «reconoce a Tabaré Vázquez con la creación y puesta en marcha del Plan Ceibal, aporte fundamental a la educación e inclusión digital del Uruguay moderno», aunque a su vez reclama el nombramiento del Aeropuerto con el nombre de Jorge Batlle, «siendo el padre de las reformas extraordinarias llevadas a cabo durante su gobierno pero que fueron inauguradas en el año 2009».

El senador Coutinho añadió que la inauguración del nuevo Aeropuerto de Carrasco fue uno de los «hitos más importantes en la historia aeroportuaria del país», la cual fue inaugurada en el primer gobierno del Frente Amplio en diciembre del 2009.

«Luego de tres años y medio de construcción y con una inversión de 165 millones de dólares, la obra se convirtió en un símbolo de orgullo para todos los uruguayos, posicionando ese lugar como la principal puerta de entrada al país; señal inequívoca del Uruguay moderno y pujante de la impronta de Jorge Batlle durante su gestión», admitió Coutinho.

Manifestó que si bien «nadie duda de la importancia de Tabaré Vázquez con las ceibalitas y el carácter transformador de su iniciativa llevada a cabo con tanto tesón, evento que cumplió 15 años de vida recientemente, sería buena su consideración formal para el nombramiento del programa y para la posteridad de los uruguayos».

Pero indicó que «de la misma manera» debe existir «la puesta en la agenda pública por parte de todo el sistema político, incluido del Frente Amplio, del merecido nombramiento de la Terminal de Pasajeros de Carrasco con el nombre de Jorge Batlle. Debemos estar todos juntos detrás de homenajes que trascienden las fronteras partidarias y que hagan justicia con la gestión de nuestros mejores estadistas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.