Coutinho dijo que las internas «no eligen nada», sector de Malaquina dice que «eligen intendente»
El Partido Colorado de Salto está dividido en sus posiciones, si bien las elecciones internas del 30 de junio entran en etapas de definiciones, ya comienzan a generarse las diferencias entre los sectores, pero sobre todo a mostrarse sus estrategias para decirle a la población qué es lo que se va a votar el último domingo de junio.
Hasta ahora cuesta saber quién lidera en intención de votos el Partido Colorado en Salto, si Germán Coutinho y Vamos Salto que ya llevan más de una década al frente de esa colectividad, o si Marcelo Malaquina y las distintas listas que lo apoyan.
El senador colorado tuvo una entrevista en Radio Arapey (1450 AM) con el periodista Martín Giovanoni en la mañana de este martes 21, y allí dijo que el 30 de junio «no se elige nada», en alusión a que solamente se tratará de saber cuál de los precandidatos a la Presidencia de cada partido, es ungido como candidato único.
A esto, se le sumaron voces de referentes del sector Vamos Salto, como la ex edil María de los Ángeles Márquez, que integra el sector liderado por Coutinho, diciendo que en la próxima instancia «no se elige intendente ni diputado», sino que usando el mismo discurso de Germán Coutinho en la radio, indicó que en las elecciones internas «solamente eligen al candidato a presidente de cada partido».
Pero desde el sector de Malaquina no tardaron en salir a aclarar estos dichos, para mostrar que la contienda electoral colorada de Salto va mucho más allá de la elección de un candidato a presidente.
Uno de los precandidatos a diputado por el sector malaquinista, Federico Villar, hizo un vídeo en las redes sociales, donde aclaró que el 30 de junio se elige al próximo candidato a Intendente por el Partido Colorado de Salto, que irá dentro de la Coalición Republicana.
Por lo tanto pidió que «no confundan a la gente», diciendo que «de esa elección saldrá el próximo candidato a la Intendencia» que en este caso será entre Coutinho o Malaquina.