Crece foco de coronavirus en Cárcel de Salto

Con 573 reclusos en un recinto construido para albergar a no más 250 personas, la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación ubicada en Salto cuenta con un foco de coronavirus que hasta el momento solamente alcanzó a la población carcelaria; hay 22 casos activos, en un foco que comenzó con una reclusa que fue traída desde el sur del país para prestar declaraciones sobre una causa que se investiga y la misma había contraído el virus sin presentar síntomas.

Esto derivó en que se disparara un contagio en otras personas y que a la vez se llevara adelante una pesquisa aleatoria, por parte de las autoridades sanitarias locales que encontraron varios casos más en el interior del recinto carcelario, disparando a 18 el total de casos hasta el momento.

El evento determinó la suspensión total de las actividades que se llevan a cabo en el lugar, según informó, la directora del establecimiento penitenciario local, María de los Ángeles Machado, que hasta el momento sostiene que si bien la situación es compleja «está controlada».

La jerarca señaló que este foco obligó a la suspensión de las visitas en el establecimiento por al menos dos semanas, así como también de los cursos que se dictan allí para las personas privadas de libertad, como los de Primaria, Secundaria y UTU, además de distintos talleres que se cumplen en convenio con la Intendencia de Salto.

Por otro lado, Machado aseguró que hasta el momento hay dos funcionarios que se encuentran cumpliendo cuarentena a la espera del resultado del hisopado correspondiente y que no hay ningún funcionario que tenga síntomas de haberse contagiado.

Otro tema no menor, es el de la restricción de las salidas transitorias de varios reclusos que se han ganado ese derecho, pero que el mismo podría verse restringido en el caso de que la situación sanitaria obligará a esta situación, con el fin de evitar la propagación del virus tanto dentro como fuera del recinto carcelario salteño.

María de los Ángeles Machado afirmó que se está llevando adelante un proceso de sanitización interna, así como también de desinfección y que las personas que se encuentran cursando la enfermedad fueron apartadas para poder cumplir su régimen de cuarentena dentro de las capacidades que tiene el recinto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.