Crimen en Bella Unión: entraron a robarles y como se resistieron las asesinaron
Finalmente fueron imputados por un delito de Homicidio Muy Especialmente Agravado, en base a lo establecido al artículo 312.4 del Código Penal, los dos sujetos responsables del crimen de las hermanas Burgardt Ganio, ocurrido en la ciudad de Bella Unión el pasado viernes.
La imputación la solicitaron las fiscales Stella Da Silva y Ana Inés Iriarte, junto a la abogada defensora de la familia, la Dra. Alfonsina González, ante el juez letrado de Bella Unión, Martín Noble.
Tensos momentos se vivieron en las afueras del recinto judicial, donde una multitud de vecinos, amigos y familiares de las víctimas reclamaban «justicia», para saldar el dolor por el aberrante crimen que estremeció a la sociedad norteña.
Según informó a laguardia, la abogada de la familia, Alfonsina González, el móvil del asunto habría sido el robo, y los delincuentes se llevaron la suma de 8 mil pesos que tenían en el lugar. Pero tras la resistencia de ambas dueñas de casa, los individuos ultimaron a sus víctimas y huyeron del lugar en distintas direcciones.
Uno de ellos, Sebastián Gonnet fue capturado el mismo viernes por la noche en la ciudad de Paysandú, mientras que Ruben Mederos fue atrapado en el Parque Harriague de Salto el sábado por mañana.
Ambos terminaron siendo trasladados a la ciudad de Bella Unión, donde fueron juzgados y ahora deberán cumplir un régimen de prisión preventiva mientras se sustancia el juicio penal en su contra.
El delito imputado tiene una pena que va entre los 15 y los 30 años de penitenciaria. Y por la modificación impuesta por la LUC, debido a la naturaleza del crimen cometido, no redimen su condena por trabajo o estudio.