Cruce de expresiones entre Albisu y Coutinho por mantener la coalición, Lima se suma a críticas
A medida que pasan los meses y la frase «campaña electoral» empieza a ser pronunciada con frecuencia, las crispaciones políticas se ponen a la orden del día y empiezan a sentirse las expresiones fuertes de un lado y del otro, esperando respuestas para de esa manera poder estar en el escenario todo el tiempo.
Eso ha sido así en los últimos días donde hubo expresiones que causaron sorpresas. A nadie ha de sorprenderle que el intendente de Salto, Andrés Lima, que está trabajando desde hace tiempo para consolidar un sector político de carácter nacional que ha estado conformando en los últimos tiempos, arroje algunas vituperaciones contra el líder del Partido Nacional, Carlos Albisu, ya que ambos están polarizando las preferencias de votos de los salteños.
Lo hicieron en 2020 y ahora todo indica que la próxima elección departamental podría volver a poner en la definición al líder blanco y presidente de la CTM de Salto Grande, Albisu,pero esta vez contra el actual diputado por el Frente Amplio de Salto, Alvaro Lima, hermano del actual intendente, para el cual el propio jefe comunal le está dejando preparado el terreno.
En ese sentido, Andrés Lima está conformando estructuras políticas que respondan a su hermano, tal como lo hicieron con él durante las elecciones de los años 2015 y 2020; y hasta con figuras que se ha traído desde el Partido Colorado, como el caso de Alberto De Mora o incluso Francisco Regueira, una reciente incorporación a las lides del actual jerarca comunal.
Pero lo más llamativo fue el cruce entre Albisu y Coutinho, y lo fue porque en tanto socios de la coalición, a los nacionalistas les preocupa la fuga y los enfrentamientos que sí hay en el Partido Colorado, ya que entienden que esas situaciones terminan deshilachando una madeja que ya viene quedando fina desde la última elección departamental y esto impacta en desmedro de la coalición, que debería fortalecerse para consolidar las mayorías electorales que han tenido hasta ahora en el departamento.
Albisu dijo públicamente que le preocupaban las «goteras» que había en el Partido Colorado, en relación a las deserciones que se han venido dando últimamente, tanto por quienes se han ido de esa colectividad hacia el Frente Amplio o hacia el mismo Partido Nacional, como por los que han dejado de militar y le pusieron el freno de mano a sus actividades por estar en desacuerdo con que el sector Vamos Salto gobierne al coloradismo en Salto, como es el caso de Daniel Galliazzi, líder de la Lista 4000.
A esto, Germán Coutinho, ex intendente y actual senador colorado, recogió el guante y respondió en la misma Radio Arapey con el periodista Martín Giovanoni, que del Partido Colorado «se encargaba él» y recomendó a Albisu «cambiar el equipo porque los resultados no lo han acompañado».
Pero la cosa no terminó ahí. Durante el acto de incorporación del ex jerarca del gobierno de Coutinho, Francisco Regueira, a las filas de Andrés Lima, que se llevó a cabo en el Club Saladero, Lima criticó a Carlos Albisu por los viajes realizado a París este año, al cual asistió a un Congreso sobre Hidrógeno Verde en representación de Salto Grande y a otros destinos a los que habría salido de vacaiones.
Pero el que recogió el guante fue Coutinho negando haber estado en todos los países mencionados por Lima a excepción de Marruecos, adonde viajó con escala también en España, a una visita al parlamento de ese país por una invitación recibida por un legislador marroquí. A ese viaje Coutinho viajó como senador con los gastos respectivos pagados, pero acusa no haber estado ni en Brasil ni en Francia como dijo Lima.
El intendente de Salto, fue consultado sobre sus dichos y el porqué de los mismos. «Somos políticos y hacemos apreciaciones políticas, pero que los que se sientan agredidos que me contesten si quieren», dijo y agregó que él se refirió a «alguien que quiere ser intendente, pero el que se quiera poner el sayo, que se lo ponga»; dejando entrever que la respuesta dada por Germán Coutinho en redes sociales diciéndole a Lima que él solo había estado en Marruecos durante el 2022 y no en los otros países que fueron mencionados por Lima, era más «una subida al carro que otra cosa porque yo a él no lo mencioné».