Cuatro imputados por el macabro crimen en Salto Nuevo
Cuatro personas fueron imputadas por el crimen de Edison Olivera, el hombre de 31 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado totalmente desmembrado y adentro de una bolsa en un descampado en un barrio de la zona sur de Salto.
Tras un rápido operativo policial que derivó en varios allanamientos y detenciones entre el miércoles y el viernes, la justicia encontró elementos de prueba suficientes como para incriminar a estas cuatro personas, las cuales ya tenían antecedentes penales e incluso una de ellas estaba sindicada como responsable de una boca de venta de drogas.
Uno de las cuatro personas fue imputada por un delito de Homicidio Especialmente Agravado, Vilipendio de Cadáver agravado y un delito de Incendio en régimen de reiteración real, por lo cual deberá cumplir prisión preventiva por un plazo de 180 días mientras se sustancia el juicio penal en su contra, informó el fiscal de 1º turno de Salto, Augusto Martinicorena. Quien afirmó además que las otras tres personas fueron imputadas por el delito de Encubrimiento y deberán cumplir prisión por el término de 150 días mientras se cumple el juicio del cual emanará la condena.
El hecho causó estupor en el departamento de Salto por las características del caso, pero además generó alarma pública ante el nivel de violencia que se vivió por parte de personas vinculadas al narcotráfico desde hace tiempo en la zona donde residen.
Una moto hallada horas antes en el mismo lugar donde fueron encontrados los restos humanos, fue determinante para dar con los autores del caso ya que la misma pretendió ser quemada pero sin consecuencias y la misma tenía rastros de sangre que ayudaron a identificar a las personas involucradas en este caso.
Según explicó Martinicorena a la salida del juzgado penal de 8º turno de Salto, los cuatro imputados y la víctima se conocían entre sí y estaban todos en la casa de uno de los imputados, una persona que fue sindicada por la Policía como un posible vendedor de estupefacientes, que ya cuenta además con antecedentes penales, cuando el lunes por la noche se genera una trifulca entre ellos y la víctima es atacada por uno de ellos con una varilla que le lastimó la cabeza afectando la masa encefálica.
Una vez fallecido, uno de ellos decidió desmembrar su cuerpo y arrojarlo a un descampado para no despertar sospechas sobre los autores, pero la Policía, al incautar la moto, tuvo una pista que a la postre fue contundente y ayudó a dilucidar el caso.
Este viernes por la tardecita, a la hora en que se estaba cumpliendo con la audiencia de formalización, en las afueras del juzgado penal se encontraban a pocos metros de distancia, los familiares de la víctima, y los de los autores del macabro hecho, pero en ningún momento hubo entredichos ni alguna situación que generara rispideces.
Con todo, el fiscal de 1º turno Augusto Martinicorena dijo que seguirán con las actuaciones para saber si hubo más involucrados en éste u otros delitos derivados del caso.