Cuatro personas condenadas tras un importante operativo antidrogas en el barrio Salto Nuevo
Un importante operativo antidrogas terminó con cuatro personas condenadas por delitos vinculados al tráfico de drogas. El mismo se llevó adelante en la jornada de este jueves por la mañana y terminó en las últimas horas de ese mismo día, con la condena de las personas involucradas.
Fue en el barrio Salto Nuevo Sur, donde dos personas recibieron condenas vinculadas al tráfico de dogas, con penas que superan los 3 años de cárcel, mientras que otros fueron condenados pero con libertad vigilada.
Según información policial a la que accedió laguardia el procedimiento comenzó el jueves por la mañana en el barrio Salto Nuevo Sur, donde hubo cinco personas detenidas, algunos de ellos con antecedentes penales. Por tal motivo, de acuerdo a la investigación de la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Dirección de Investigaciones, procedieron a la planificación de trabajos por diferentes delitos, que estaban siendo vigilados sobre estas personas.
Por tal motivo, el fiscal de 1º Turno, Augusto Martinicorena, solicitó cuatro órdenes de allanamiento al juez penal de 4º Turno Paulo Aguirre, para las casas que iban a ser investigadas. En una de las casas, ubicada sobre la calle Florencio Sánchez, fue detenida una persona donde le incautaron $2275 pesos uruguayos, además de 2 municiones calibre 38 y 3 teléfonos celulares.
En otra casa, también ubicada en la calle Florencio Sánchez, en un comlejo de viviendas fue detenida otra persona y se detuvieron a otras seis personas, entre ellas dos menores de edad. Allí fueron incautados en el fondo de la casa, enterrado contra una pared lateral vecinal, 1 balanza de precisión chica de color gris, dentro de un baúl de moto, recortes de nylon, sobre una parrilla había 1 par de calzados de indumentaria policial, marca “Heavy Duty”, 1 teléfono celular.
En las casas siguientes fueron incautados 1 teléfono celular, la suma de $5466 pesos uruguayos; un Revólver niquelado, con cabo de madera, de calibre 38, una bolsa de nylon conteniendo en su interior 11 Vainas y 7 Municiones calibre 38.
A cada casa allanada, concurrió el personal de la Policía Científica los que efectuaron un relevamiento de todo lo incautado.Puesto en conocimiento del resultado a la Fiscalía, la misma elevó la causa al juzgado penal de 4º Turno, condenó a 4 personas, dos de ellas por tráfico de estupefacientes a la pena de 3 años y 6 meses de cárcel, y a otro a 3 años y 4 meses de peniteciaría.
Mientras que las otras dos personas condenadas, deberán cumplir un régimen de libertad a prueba por el delito de encubrimiento.