Cuatro personas formalizadas por entregar libretas de conducir apócrifas
Cuatro personas fueron formalizadas por la justicia penal en las últimas horas, entre ellas un funcionario municipal, un ex trabajador de la Intendencia y otras dos personas, por estar involucradas en una maniobra por la cual entregaban libretas de conducir apócrifas y borraban los antecedentes de las personas a las que pedían dinero a cambio.
El fraude fue descubierto tiempo atrás por una denuncia que llegó hasta la Policía de Salto, los que trabajaron de manera silenciosa, con el fin de poder dar con los autores de estos hechos. Según información brindada por la Policía las maniobras se venían llevando adelante desde hace tiempo.
Los contactos con las víctimas se hacían a través de terceros y quienes accedían a llevarlo adelante, se les entregaban libretas de conducir nuevas en la oficina de Tránsito de la comuna y también se les borraban los antecedentes.
Para determinar esto, la Policía llevó a cabo cuatro allanamientos y dos inspecciones oculares, terminando con la detención de cuatro personas que inicialmente estarían involucradas en estos casos, donde una de las víctimas denunció que llegó a pagar hasta 60 mil pesos uruguayos para poder obtener los resultados prometidos.
Tras esto, el funcionario municipal fue formalizado sin prisión, al igual que los
otros dos particulares, al tiempo que el ex funcionario municipal implicado en las maniobras, que ya había sido formalizado en 2013, fue a la cárcel.
Al mismo tiempo, la Intendencia de Salto dispuso una investigación interna con el fin de conocer si hay otros casos y otros funcionarios implicados en estos temas.