Daniel Peluffo, un científico clase A que hace ciencia desde Salto al mundo
Daniel Peluffo nació en el Cerro de Montevideo y a los 18 años se fue a vivir a Buenos Aires donde estudió química y Biofisica.
Allí estuvo 20 años desarrollándose profesionalmente y como docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tras esto emigró a los Estados Unidos donde trabajó durante otras 2 décadas como profesor e investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad de New Jersey.
Pero hace 9 años tomó una decisión que cambió radicalmente su vida, se vino al país y concretamente a Salto donde se radicó para trabajar como docente e investigador en la Universidad de la República.
Peluffo fue entrevistado hace algunos días por laguardia cuya entrevista fue emitida el pasado jueves a las 21 horas por canal 4 de Cablevisión Uruguay. Y en estos días la colgaremos en nuestras redes.
Dijo que se siente un «salteño más» y contó una novedad que es motivo de orgullo, es el primer Uruguayo nombrado como integrante del Consejo Internacional de las Ciencias que se reunió en París y que integran 144 países. Su rol es representar al país, pero sobre todo al continente.
Se trata de un científico clase A que hace ciencia e investiga desde Salto y él lo cuenta con orgullo.