Daymán con pocas reservas y panorama incierto para vacaciones de Julio
Con una muy baja ocupación y el temor a que los visitantes sigan cruzando el puente para hacer turismo en Argentina, los operadores termales de Daymán en Salto, miran el inicio de las vacaciones de Julio con incertidumbre.
Dicen que los meses de mayo y junio fueron «muy malos» y que si bien «debería haber un repunte» de turistas en el mes de julio, el nivel de reservas «es bajo» y la situación puede tornarse «angustiante».
Pía y Rodrigo atienden un local de artesanías y bazar, en pleno centro turístico. Cuando hablaron con laguardia, dijeron que desde hace días «veían poca gente» y que eso «les pinta un poco el panorama».
«Más que preocupados estamos tristes, porque no vemos tampoco que haya una promoción importante del destino y queremos que haya más apoyo. Si bien reconocemos que el Ministerio de turismo ha hecho algo y que la gremial de acá se mueve, la situación es de incertidumbre, ni sabemos si va a venir gente», expresaron.
Por otro lado, la diferencia cambiaria con Argentina juega un partido más que importante. «La gente llega y sigue de largo, el tema precios es algo con lo que no podemos competir», expresaron ellos en consonancia con la visión que tienen la mayoría de los operadores consultados por laguardia.
Asimismo, los visitantes que están disfrutando en termas del Daymán aducen estar «muy conformes».
Por ejemplo, Paola, que vino con su familia desde Barros Blancos, un barrio de Montevideo, dijo que el lugar «era maravilloso, se puede disfrutar del agua en paz, con seguridad y el parque está para disfrutar en familia porque es limpio, prolijo y no le falta nada».
En tanto, Carolina, que llegó desde Maldonado señaló que vino a celebrar su cumpleaños y quedó «feliz porque el lugar es espectacular, es una joyita de nuestro Uruguay que tenemos que cuidar y disfrutar», enfatizó.
En tanto algunos operadores manifestaron que el adelanto de las vacaciones les jugó una «mala pasada». Porque «nosotros teníamos reservas para esas fechas y hay gente que ya no va a venir porque adelantó su salida a otro lado», expresaron algunos Hoteleros del lugar.