De 4 jueces de Paz que hay en Salto, solo 1 está trabajando y los problema se amontonan, denuncian los abogados
De los 4 jueces de paz departamental que tiene Salto, solamente uno está en funciones y los otros 3 no lo están haciendo por distintos motivos.
La situación genera un enlentecimiento tremendo en el funcionamiento del Poder Judicial, ya que un solo juez no puede cumplir con más tareas de las que ya tiene y sobre todas las cosas, carece de la posibilidad de entender en todos los temas como para resolver lo que los operadores jurídicos y los justiciables esperan de sus casos.
En Salto hay 4 juzgados de Paz Departamental, que entienden en casos civiles con reclamos de hasta cierto monto. Una de las juegas está bajo investigación administrativa, otro magistrado se encuentra con licencia reglamentaria y otro con un quebranto de salud, por lo cual la Asociación de Abogados de Salto se alertó por la situación y exige al Poder Judicial que tome cartas en el asunto, informó a laguardia el abogado Gabriel Cartagena.
«Los más perjudicados con esta situación son las personas que esperan por una solución a sus reclamos ante un juzgado y dependen de eso para seguir adelante, es tremendo que no pongan un juez subrogante para seguir con el tratamiento de los casos», afirmó el abogado.