Defensora de oficio salteña con medidas de prohibición de acercamiento

Sede de los Juzgados de Familia de Salto

Una abogada y defensora de oficio salteña que trabaja en Paysandú, fue denunciada por su ex pareja por violencia de género ante el juzgado de Familia de 1° Turno de Salto, a cargo de la Dra. Raquel Gini, quien le dictó a la profesional una medida de prohibición de acercamiento, publicó hoy el diario El Observador.

El medio capitalino informó que si bien la denuncia entre la abogada salteña, Ana Paula Lechini y su ex pareja, eran mutuas, un informe del Equipo Técnico de Familia Especializado (ETEC), solicitado por la sede judicial tomó especial consideración por lo expresado por una de las partes, en este caso, la ex pareja de la profesional y por eso decretó contra la abogada una medida de prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros sobre esta persona.

«Más allá de que el informe del ETEC señala que tanto el denunciante como la denunciada presentan escasa autocrítica, se destaca que la denunciada en su discurso se victimiza y que su llanto y angustia son sobredimensionados, lo que permite establecer que efectivamente la denunciada es la que debe ser ubicada en el rol de agresora y el denunciante en el rol de víctima», concluye la jueza Raquel Gini en su resolución.

El diario informa que en el decreto la jueza establece que el cargo de defensora de oficio la pone en un lugar de poder respecto de la víctima. «La violencia se ejerce siempre desde y dentro de una estructura de poder, y de manipulación de la parte más débil, y por las características señaladas y ocurrencia de los hechos, teniendo en cuenta además la posición laboral de la denunciada, su conocimiento del funcionamiento judicial respecto a las denuncias de violencia doméstica y de género, está claro que ella no es la víctima en esta situación», dice la Dra. Raquel Gini.

La abogada salteña apeló la medida mientras sigue ejerciendo en Paysandú como Defensora Pública. Y en diálogo con el diario capitalino El Observador, la defensora señala que «la resolución no tiene fundamento y que las pruebas están en el expediente, donde además sostiene que constató lesiones provocadas por el denunciante».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *