Delgado cerró campaña en Salto y dijo que quiere ser el candidato “de los pagos chicos”
Álvaro Delgado cerró su campaña en Salto de cara a las elecciones internas, diciendo que “espera que el 30 de junio por la noche ya esté pronta la fórmula del Partido Nacional” y que además, en caso de ganar también “será el candidato que conoce de cerca los pagos chicos, los del interior profundo”, algo que según señaló en una rueda de prensa tras el acto, “le da un plus” entre sus competidores.
Delgado llegó a Salto sobre las 16:45 del domingo al aeropuerto de Salto, lo hizo junto a su esposa que lo acompaña en la gira y al senador nacionalista, Sergio Botana, donde fue recibido por el dirigente nacionalista local y candidato a intendente de Salto, Carlos Albisu.
De allí se trasladaron al Salto Rowing Club ubicado sobre la zona costera del departamento, donde lo aguardaban los distintos grupos que lo acompañan, entre los que estaba el otro candidato a Intendente por los blancos de Salto, el empresario de la construcción y del transporte, Francisco Blardoni.
Ya subido al escenario y tras cantar a coro el jingle de su campaña que sonaba por los altoparlantes, Delgado habló a los presentes. Allí dijo que quiere “ganar las internas, pasar a la segunda vuelta en octubre y ser el candidato de la coalición en noviembre, para ser elegido presidente de la República, llevar al Uruguay al segundo piso de transformaciones y seguir cambiando”.
“Había 218 mil personas viviendo en más de 650 asentamientos cuando asumimos en el año 2019, hoy más de 70 mil de esas personas podrán acceder a su vivienda digna a través del Plan Avanzar que está llevando adelante el Ministerio de Vivienda”, dijo ante los aplausos del públicos.
Criticó al precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, diciendo que “ya cambió de parecer por lo menos tres veces, cuando dijo que el país se caía a pedazos, pero después que iba a mantener la política”, y se jactó de ser “el candidato también de los pagos chicos, porque llegamos como varias veces a Pueblo Fernández, una localidad que está a 185 kilómetros de la capital departamental, la más lejana de todas de la capital de un departamento, y la gente antes de pedirnos algo, nos agradeció por haberles arreglado una policlínica, porque les llevamos una ambulancia y una enfermera, porque les pusimos la mejor banda de internet, y queremos seguir haciéndolo los próximos 5 años”.
“Por eso”, señaló, “quiero ser el presidente de los que viven en Pueblo Fernández y de los que viven en Punta Carretas en Montevideo, porque sus votos valen lo mismo y tenemos que atenderlos a todos, cuidarlos a todos, por eso quiero ser presidente”.
Finalmente y mirándolo a Carlos Albisu, se refirió a la “campaña libre de humo” de la que explicó que se trata de “hacer una campaña limpia, con propuestas y sin enchastrar al otro, como lo han querido hacer en otros lados y especialmente en Salto”, en referencia a denuncias contra el ex presidente de Salto Grande.
Luego de un discurso de unos 30 minutos y entre los militantes que le pedían selfies y autógrafos, Delgado regresó al aeropuerto de Salto en la camioneta Toyota del candidato blanco Carlos Albisu, para volver a Montevideo.