Denunció que por «no tener cambio», la bajaron del ómnibus bajo lluvia y con su hija pequeña
Una mujer que salía de hacerse un análisis de sangre en el Hospital de Salto en la lluviosa mañana de este lunes, tuvo un percance y plantó una queja contra un chófer de la línea de ómnibus municipal.
Por no tener cambio de 500 pesos para devolverle cuando ella quiso pagar el boleto suyo y el de su pequeña hija que la acompañaba por un total de 50 pesos, el conductor del bus la hizo bajar en plena lluvia, embarazada y dejándola a varias cuadras de su domicilio, según denunció la afectada que se comunicó con nuestro medio para hacer llegar su queja.
El hecho causó bronca e impotencia entre los pasajeros, pero también en quienes vieron la publicación en redes que hizo la mujer, junto a un vídeo en el que se ve la cara del chofer de la Línea 2, que habría cometido tal acto.
Si bien los conductores de ómnibus son funcionarios públicos que deben presentar una recaudación en función del pasaje que llevaron en el turno, también la mujer hizo saber que subió con el dinero suficiente para abonar los dos boletos, así como también, dejó saber que como el chofer no tenía el dinero para darle cambio, tomó la decisión de dejarla a pie, bajo lluvia, con su hija de la mano y con un estado de debilidad propio de quien se realiza un análisis de sangre por lo cual debe ir en ayuno.
Rato después, la mujer llegó hasta su casa y justo en ese momento pasaba por allí el mismo coche con el mismo chofer, para lo cual se arrimó hasta la puerta del ómnibus y le recriminó la acción de este funcionario, filmando un video al que hizo público a través de sus redes sociales.
Luego comunicó el caso y recibió el apoyo de muchas personas que le aconsejaron hacer la denuncia en la Intendencia de Salto y sobre todo ante los medios de comunicación, algo que hizo con sus descargos sobre la situación.
Sus intenciones son que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir con otras personas y que la comuna sea más flexible en estos casos.