Deportista infantil del CRS marcó récord nacional, la institución da becas a más de mil personas

Braian Blanco, Sergio Franchi, Hugo Olaizola, Inés Tafernaberry y Walter Arriola

Valorando a los deportistas de nuestra institución que logran premios destacados en todo el país, la Comisión Directiva del Club Remeros Salto entregó un reconocimiento a Inés Tafernaberry Rocca, nadadora del Club que ha alcanzado varios récords nacionales en su categoría.

Inés, fue campeona con récord nacional en los 50 metros mariposa, obtuvo el primer puesto, marcó el récord nacional de la categoría y además sienta un precedente para los atletas infantiles de nuestro Club, con una importante marca técnica.

También alcanzó el primer puesto en 100 metros mariposa, así como el récord nacional de la categoría, logrando bajar la marca nacional que estaba instaurada desde el año 1983.

Además de destacados nadadores y atletas de otras disciplinas, que han representando a Salto y al país en competencias nacionales e internacionales, el Club Remeros Salto tiene una política de becas con diferentes instituciones del medio, así como también con distintas personas y planteles locales, con la finalidad de apoyar e impulsar el deporte en clave de comunidad.

Walter Arriola, presidente del Club Remeros Salto, informó que como parte de su política de Responsabilidad Social, la institución mantiene becas con entidades educativas tales como las escuelas pública N°4, N°5, N°111, la Escuela Tecnológica Superior de Administración y Servicios de UTU y la Escuela «María Espínola».

Arriola señaló que también mantienen un convenio por becas con la Escuela Departamental de Natación que comprende al plantel de nadadores de las piscinas barriales de la Intendencia de Salto, otras becas con la Secretaría Nacional de Deportes para personas que padecen asma, así como también un plan de becas con la Asociación Down de Salto, durante la temporada de verano.

«La cantidad de becarios que asisten al Club son 1.180 personas, esto también comprende una Beca Deportiva en el Plantel de Natación de nuestra institución, becas a otros 29 nadadores del Club Remeros que están integrando nuestro Plantel y
6 becas más a particulares por razones fundadas de salud», expresó.

Y culminó diciendo «el Club Remeros es una institución social que no es ajena al medio en el que vive, por lo tanto, si bien pertenece a los socios, destaco la importancia de trabajar en clave de comunidad, aportando lo que está a nuestro alcance para desarrollarnos junto a los salteños».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *