Designación de Lustemberg en Salto abre abanico de posibles nombres para futuros cargos
Con la designación de Cristina Lustemberg como ministra de Salud del gobierno electo, las puertas se abren para un cambio en la dirección de las políticas de Salud de Salto. Principalmente por el giro político que tomará este asunto, pero además porque los nombres que puedan surgir ya están en danza a raíz de este nombramiento.
Los nombres de referencia en Salto para el área de la salud de la futura ministra son conocidos. Uno de ellos es el del ex subdirector del Hospital de Salto, el médico neurólogo, Luis Rodríguez, quien presidió el Sindicato Médico de Salto, otro de los nombres es el de la actual titular de ese sindicato, la médica Gabriela González.
Entre estos nombres también se manejan el de Ramón Soto y se habla de una línea de profesionales de la salud allegada al sector político de Lustemberg. Los cargos en disputa en Salto son la Dirección de Hospital Regional Salto, la dirección de la Red de Atención Primaria (RAP) y la Dirección Departamental de Salud, además de la Coordinación de la Región Norte de ASSE, todos cargos de confianza política.