Despidieron pistero por echar combustible equivocado, sindicato reclama reintegro
El pistero de una estación de servicios ubicado en la zona del Parque Solari fue despedido este viernes 18, luego de ser acusado por los titulares del establecimiento comercial de cometer una falta «grave» al reglamento interno de la empresa.
El hecho provocó que los trabajadores de las tres estaciones que pertenecen a la firma Migliaro y Cía., ubicados además en Uruguay y Santos Errandonea y en la Ruta 3 camino a Daymán, paralizaran sus actividades.
Junto a delegados de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Afines ocuparon la estación de servicio donde se produjo el despido y reclamaron que el mismo fuera reintegrado de inmediato.
Sin embargo eso no sucedió y la empresa solicitó al Ministerio de Trabajo que intimara el desalojo de las instalaciones algo que.se concretó algunas horas después.
El trabajador fue acusado de suministrar combustible equivocado a un vehículo causándole daños al motor del mismo con los consiguientes perjuicios económicos para el cliente y para la empresa que deberá hacerse cargo del daño causado.
Por su parte, el abogado de la empresa señaló que el empleado había incumplido con el reglamento interno que establece que un trabajador con 3 meses de antigüedad ya sabe cómo suministrar combustible a cada vehículo y «contaminar» un auto es considerado «una falta grave».
Por otro lado los trabajadores entienden que se trató de «un despido abusivo» y exigieron que el trabajador fuera retomado de inmediato, algo que finalmente no sucedió.