Diputados archivó denuncia contra Albernaz por falsificación de firmas pero ordenó revisar el procedimiento
Luego de las denuncia presentada ante la Cámara de Representantes por el diputado suplente de Cabildo Abierto de Salto, Gianfranco Kucharsky, acerca de que el titular del escaño, Rodrigo Albernaz, había fotocopiado su firma para saltearlo en el ingreso a la banca y así permitir que lo haga su esposa, Daniela Murad, también suplente de Albernaz en la diputación, la presidencia de Diputados decidió archivar el caso.
En un informe al que accedió laguardia, firmado por el diputado colorado Ope Pasquet, la Cámara de Representantes ofrece el archivo de la causa ya que el denunciante y el titular de la banca tendrían «un acuerdo para utilizar los pedidos de licencias».
Además sostiene que el instructor de la investigación no pudo probar si existía o no una comunicación previa entre el titular y el suplente de la banca para acordar los ingresos.
Pese a no tomar en cuenta que en la denuncia Kucharsky señala que hay pedidos de licencia donde aparece «una fotocopia de su firma».
Sin embargo, en el Parlamento concluyeron además que este tipo de procedimientos (los de permitir ingresos de suplentes a la Cámara ya que se les paga el día) deben ser «revisados» para que ofrezcan mayores «certezas y garantías» y así evitar este tipo de situaciones.
Consultado por laguardia Kucharsky entiende que hay un «corporativismo tal que permite que situaciones irregulares no tengan consecuencias» y advirtió que la denuncia presentada ante la Fiscalía sigue su curso.