Director Nacional del INR visitó Unidad 20 de Salto y destacó apuesta a la educación de los reclusos
El director nacional del INR, Luis Mendoza, visitó este domingo de mañana la Unidad Nº 20 de Salto, con el fin de ponerse al tanto de la situación actual del establecimiento penitenciario.
En la oportunidad Mendoza dijo a laguardia que están trabajando en la concreción del aulario que está al frente del recinto, ya que de los 546 internos que tiene el lugar, unos 337 realizan actividades educativas de distinto tenor, hasta hay 7 que van a la Universidad para terminar sus carreras.
«La apuesta al sistema educativo es una muy buena opción para buscar la rehabilitación de las personas privadas de libertad. Este trabajo que hace Salto, es un modelo único e interesante, porque además la construcción está a cargo de los propios internos, que muchos de ellos aprendieron construcción estando privados de libertad y varios más después van a estudiar», dijo Mendoza.
No obstante, señaló que los espacios que funcionaban como aulas hasta ahora en la Unidad Nº 20, serán objeto de construcción para albergar internos y usarlos de alojamiento con el fin de descomprimir la superpoblación y hacinamiento existente en los establecimientos penitenciarios.
Mendoza recibió a laguardia acompañado de la directora de la Unidad 20 de Salto, María de los Ángeles Machado.