Directora de Escuela «pone parlante en comedor y les dice a niños que si demoran les descuenta minutos de recreo»
El grupo de padres de la Escuela 78 «Horacio Quiroga» de Salto, que han venido denunciando una intoxicación masiva de los niños con la alimentación que reciben en el centro educativo, también dieron a conocer una serie de hechos que involucra a la directora de la institución referida como «malos tratos» hacia los alumnos durante el almuerzo.
Por esta situación, los padres de los alumnos se manifestaron frente a la sede del centro escolar ubicada en el barrio Independencia al norte de la urbe salteña, para contar la situación y exigiendo a su turno, la rápida intervención de las autoridades departamentales, para que estos hechos cesaran.
Primero los padres dijeron a laguardia, que los niños «se intoxicaron con comida que ingirieron en el comedor de la escuela». «Todo comenzó con una madre que escribió al grupo de Whatsapp que tenemos de la clase, diciendo que su hija se había sentido mal y que estaba internada. Allí varios padres dijeron lo mismo, que sus hijos se habían descompensado ese mismo día. Yo le pregunté a mi hija y me dijo que les habían servido un pollo que tenía mal olor y huevo que tenía color verde, pero mi hija no quiso comer lo que le habían servido y por eso no se descompensó», contó Lorena Conti.
«Luego de esto, hablamos entre nosotros y con nuestros hijos y ellos empezaron a contarnos cosas que no nos gustaron nada. Como que la directora pone un parlante en el comedor y les habla por micrófono a los niños diciéndoles que los minutos que se demoren en terminar de comer, son minutos que les resta del recreo. Además mientras están en el comedor no los dejan ir al baño, es algo que pudimos cotejar con el relato de todos los niños y eso fue lo que denunciamos ante las autoridades», señaló la madre que habló con laguardia.
Por otro lado, dijo que tras mantener una primera reunión con una Inspectora de Zona que llegó al lugar tras el reclamo de los padres, la misma les transmitió que iban a elevar las denuncias a la Inspección Departamental de Salto para tomar cartas en el asunto. «Ayer después de la reunión, mi hija vino contenta y dijo que por primera vez la directora no había usado el parlante en el comedor», señaló Conti.
Los padres han concurrido reiteradas veces hasta el centro educativo con la finalidad de hacer un seguimiento de la situación y exigen hasta hoy poder tener una charla con la directora de la escuela para que les explique «porqué usaba el parlante para decirle a sus hijos que si iban al baño o no se apuraban a comer, se les descontaban esos minutos de recreo, por lo menos eso queremos saber, pero no da la cara y no habla con los padres».
A su vez, manifestaron que cuentan con la documentación de la pediatra que atendió a los niños para certificar que el mal estado de salud que denunciaron los niños, fue «una intoxicación por ingerir alimentos en mal estado», indicaron los padres consultados por nuestro medio.