Dos condenados por contrabando incautado en la ruta 31
La Policía de Salto incautó mercadería por el valor de casi 700 mil pesos uruguayos, tras detener a un vehículo que se desplazaba por la Ruta 31. Por este caso, dos personas fueron condenadas por la justicia penal de Salto, al ser encontradas responsables de un delito de contrabando.
La Policía local ya sabía que un vehículo vendría desde Artigas con destino a Salto con mercadería de
Contrabando, por lo que personal de Área Investigativas de la Jefatura local con el apoyo de la Dirección de Seguridad Rural, localizaron el vehículo que se dio a la fuga en primera instancia del control policial en la zona de Itapebí en el km, 50 de la ruta 31.
Aunque de inmediato lograron la detención del mismo en las inmediaciones de la localidad de Rincón de Valentín, en el interior del vehículo había dos hombres mayores y mercadería variada, valuada por Aduanas en unos $ 695.270 (seiscientos novena y cinco mil doscientos setenta) pesos Uruguayos.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Segundo Turno de Salto, el magistrado actuante condenó a la persona de iniciales F.R.C.D., como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de ocho (8) meses de prisión, sustituyendo la misma por un régimen de Libertad a Prueba.
Y a C.J.P.S. con medida sustitutivas por el término de ciento veinte días, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desacato; las que vencen en forma automática el 1° de agosto.