Edil blanco afirma que el Ministerio del Interior no habilitó la Fiesta de Villa Constitución y pidió informe a la Intendencia
Tras la polémica por las responsabilidades por la muerte de un hombre en la fiesta Playa del Lago de Villa Constitución, donde el debate se centra ahora si la responsabilidad es de ASSE por la situación en la que se encontraba el médico de la localidad que no estaba apto para atender la situación de emergencia, o del Municipio por no contratar un servicio de emergencia privada para el lugar del evento más allá de la cercanía de la policlínica, ahora se agrega otra perla a ese largo collar que aún no se cierra.
El edil del Partido Nacional, Facundo Marziotte, afirma que la fiesta no tenía habilitación del Ministerio del Interior para su funcionamiento y hará un pedido de informes al respecto. El dirigente político de Aire Fresco en Salto sostiene que «según las fuentes que ha consultado», el evento se realizó «pese a no tener la habilitación correspondiente» y dijo que allí «debía existir una ambulancia de emergencia con médico y enfermero, además de una carpa para atención» de los participantes.
“El objetivo es esclarecer porque se ha dicho mucha cosa, y además la intención es que estas cosas no pasen más” dijo Marziotte. “Si existe un protocolo, una norma, hay que cumplirla” enfatizó
El pedido de informe del edil blanco, va dirigido al intendente de Salto, Andrés Lima, donde señala «queremos solicitar información sobre la habilitación de la Fiesta Playa del Lago 2023 realizada en Villa Constitución. En este sentido según manifiesta el Sub Director de la Región Norte de ASSE (Dr. Matías Rocha) en un matutino local: ‘Nos enteramos que no estaban con los servicios de emergencia presentes, no tenían una ambulancia que es totalmente necesaria por la magnitud del evento’”.
«Para ser precisos y justos con el tema, debemos decir que la situación lamentable en la que envuelve al médico del lugar, es absolutamente ajeno a la ausencia de emergencia médica, médico, enfermero y carpa de achique que debía tener el evento, por sus dimensiones y que correspondía a la organización. Debido a esto, según las fuentes que hemos consultado, el evento no fue habilitado y se realizó de igual manera, no sabemos con el permiso de quien», afirma el edil nacionalista.
«En este sentido y con el objetivo de esclarecer la situación queremos realizar algunas preguntas: 1- Solicito se nos envíe el protocolo de actuación en este tipo de eventos y cuáles son las obligaciones que deben de cumplir para un evento de las características de la Fiesta Plata del Lago en Villa Constitución. 2- Si el Ministerio del Interior no habilitó el evento. ¿Cómo se explica su realización con presencia de autoridades departamentales? 3- Solicito se nos envíe la comunicación oficial de la organización del evento para con el CECOED y viceversa. Con la información precisa de los requisitos cumplidos e incumplidos», consultó Marziotte.