Ediles del FA no aprueban investigadora por caso de los terrenos y los blancos sospechan aún más
La bancada de ediles el Frente Amplio de Salto no votó la conformación de una Comisión Investigadora para ahondar en una denuncia en la que señalan que la Intendencia regala terrenos fiscales, para cooperativas conformadas por militantes del intendente Andrés Lima.
Los ediles del oficialismo departamental, apoyaron la gestión del jerarca comunal y tacharon como una «mentira» la acusación de los ediles blancos, que surge de un audio que se viralizó por la red Whatsapp, donde una mujer que se identifica como militante de la Lista 612 instiga a los integrantes de una cooperativa de viviendas a tener que militar por el Enfa, sector que lidera Lima, porque de lo contrario «las cosas no van a llegar».
Los blancos querían una Comisión Investigadora en la Junta Departamental de Salto por este tema, pero los ediles del Frente Amplio se encolumnaron detrás del intendente y dijeron que «no votaban ninguna investigación».
Lima negó por su parte estar vinculado a las prácticas que denunció la mujer en un audio y desafiliaron a esa agrupación del sector Encuentro Federal Artiguista (ENFA). Pero los blancos insisten en que el asunto «huele mal».