Ediles del sector del ex intendente Coutinho, cuestionan a Lima por ingresos a la Intendencia

Los ediles de Vamos Salto en la Junta Departamental de Salto han ejercido su derecho constitucional de hacer un pedido de informes al ejecutivo departamental. Se realizó el pedido formal que el intendente deberá responder en tiempo y forma a los curules batllistas.

Las preguntas versan sobre la cantidad actual de funcionarios de la intendencia, los ingresos ocurridos, el peso de los salarios y mantenimiento (rubro cero) en el total del presupuesto general en curso. En particular los ingresos y contratos laborales desde noviembre de 2020 y julio de 2021 hasta la fecha. Además piden la cantidad de Directores y Coordinadores designados en funciones dentro del Organigrama Municipal vigente.

La cuestión de fondo es la irresponsabilidad y el amiguismo del intendente Lima en la designación de funcionarios municipales como pago de promesas partidarias. Concretamente el ingreso a la plantilla, en cargos jerárquicos, de confianza política, y también normales en escalafones básicos, de una enorme cantidad de militantes políticos eventualmente frenteamplistas o adversarios de turno literalmente comprados para su causa política electoral.

Esta modalidad utilizada representaría una pesada carga para el presupuesto municipal financiado por la contribución de todos los salteños y partidas del gobierno nacional de la Coalición Multicolor.

Implica borrar con el codo con lo que hacían con la mano, puesto que denunciaban hasta el hartazgo el ingreso indiscriminado y por designación directa de las antiguas administraciones, para luego hacer lo mismo y peor ante las complejas situaciones económicas en curso.

Las preguntas en sí mismas son parte de un discurso político y una preocupación sobre el cerno de la problemática económica de la actualidad, precariedad, debilidad, y ausencia de planificación estratégica inteligente para cambiar la eficiencia y eficacia en el manejo de los enormes recursos públicos utilizados.

Las mismas serán contestadas en el mediano y largo plazo, quizás. Serán respuestas claras y simples o seguramente incompletas y confusas. O lo que es más peligroso y decadente, serán verdad o mentira, o una mitad de ellas. Pero lo importante es que fueron hechas…

Pedido de informes al intendente Andrés Lima

¿Cuántos fueron los ingresos de funcionarios a la Intendencia de Salto desde el 01 de Julio de 2021 a la fecha?

¿Qué grados, y que cargos ocupan cada uno de los ingresos?

Detallar nombres de los funcionarios que han ingresaron por designación directa y cuales por concurso u otro tipo de ingreso.

Detallar todos los tipos de contratos laborales con empresas de servicios (cooperativas, tercerizaciones y de cualquiera otra naturaleza) que hizo la Intendencia desde el 27 de Noviembre de 2020, y cuales están vigentes al día de hoy.

¿Cuántos son los funcionarios, cualquiera que sea su tipo de vinculación laboral, en la Intendencia de Salto al día de hoy?

¿Cuántas compensaciones salariales, autorizadas presupuestalmente, existen en este momento? Y ¿cuántos funcionarios han recibido dicha compensación en lo que va del período?

¿Qué porcentaje del presupuesto está destinado al rubro 0 al día de hoy?

Detallar ¿quiénes son los Coordinadores y los Directores designados en el actual gobierno?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.