Ediles votaron por unanimidad una serie de proyectos y declaraciones de Interés para Salto

La Junta Departamental de Salto se reunió el pasado jueves, para una nueva sesión de trabajo. Bajo la presidencia del Edil Gonzalo Rodriguez y acompañado por la 1ª Vicepresidente, Edila Milly Pintos, varios fueron los temas tratados.

Entre ellos, la media hora previa donde expusieron los ediles Natalia Lucero, Lady Cabral, Carmen Fusco, Marlene Dornelles, Menalvina Pereira Das Neves y Marcela Da Col.

Además en el Orden del Día se trataron los siguientes puntos, de la Comisión de Nomenclatura un Proyecto de Resolución solicitando a la Intendencia colocar tres piedras de las Canteras del Terrible para tallar en ellas los nombres de los tres legisladores de 1985, Edison Zunini, Jorge Andrade Ambrosoni y Raúl Cazabán. Y otro proyecto de Decreto, designando con el nombre de “Ernesto Racedo”, a la Plazoleta de Cien Manzanas.

A su vez, la Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Género con Salud, Higiene y Medio Ambiente, declaró de Interés Departamental al día 7 de diciembre “Día Nacional Contra la Explotación Sexual”.

Por su parte, la Comisión de Cultura, declaró de Interés Departamental a la Muestra del Atelier “La Tapera”, a realizarse entre los días 10 al 22 de diciembre del corriente año.

Al tiempo que la Comisión de Legislación y Reglamento, propuso un Proyecto de Decreto autorizando a la Intendencia de Salto, la aprobación del proyecto de viabilidad del “Barrio Jardín Zona Norte”. Mientras que la Comisión de Tránsito y Transporte, declaró de Interés Departamental el Programa de Seguridad Vial para Motociclistas, “Vivir en dos Ruedas”.

No obstante, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, impulsó el proyecto de Decreto autorizando a la Intendencia de Salto exonerar tasa de permiso de edificación a la cooperativa CO.VI.14 de Marzo. Además de un otro proyecto de Decreto autorizando a la Intendencia a exonerara a INIA un impuesto a la patente de sus vehículos. En tanto, se presentó otro proyecto de Resolución por parte de los Ediles de las tres bancadas, referido a que se debe tomar una batería de medidas de fronteras para la zona norte del país.

Por último también se presentó un proyecto de Resolución presentado por los ediles: Edila Nilda Díaz López, Carolina Palacios, Ignacio Araújo y Jeorgina Elola referido a la reapertura de la Policlínica UBA 6 del Barrio Calafí.

Cabe destacar que todos los Proyectos de Resolución y Declaraciones de Interés Departamental fueron votados por unanimidad de ediles presentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.