El #8M no se festeja, no se celebra, el 8 de Marzo ¡se lucha y se combate!

La Revuelta Subversiva, movimiento feminista salteño, encabezó la movilización por el 8 de marzo en Salto. Aunque también hablaron organizaciones sociales y un grupo de personas que participan de la Universidad de la República.

Luego marcharon por el centro de la ciudad.

Proclama del 8 M de la Revuelta Subversiva:

Marchamos en memoria de todas las víctimas de feminicidio, y por sus familiares que también son víctimas de la omisión del Estado cuando buscan un mínimo de reparación, porque JUSTICIA ES QUE NO PASE.

No queremos más conferencias de parte de Inmujeres/Mides e Inau, queremos respuestas rápidas y efectivas para las familias, es violencia también tener que esperar meses para que resuelvan subsidios, ayudas atención que debería ser inmediata y de urgencia.

Seguimos sin tener una casa de breve estadía, ya es hasta ofensivo para nosotras misma seguir exigiendo algo que al gobierno departamental NO LE INTERESA.

Gracias por la Ley 19.580, pero como todo lo que viene de ustedes sigue siendo promesas.
Marchamos en contra de la pornografía, principal escuela de la cultura de la violación.
Marchamos en contra del sistema prostituyente, la explotación sexual y las redes de trata, porque NUESTRAS VIDAS TIENEN VALOR, NUESTROS CUERPOS NO TIENEN PRECIO!

Y muy lindos los discursos de las instituciones, ¿pero quién controla los bares que en Salto funcionan como prostíbulos?

Marchamos para decirle basta a la subrogación de vientres, porque ser padres no es un derecho, es un deseo. Porque la compra/venta de seres humanos es un delito.

Marchamos para combatir la ideología de género, porque un dogma de fe impuesto sin discusión ni debate público no puede regular la legislación de nuestro país. Porque los derechos de las mujeres, las niñas, niños y adolescentes están en riesgo si cualquiera puede «autopercibirse mujer».

Marchamos porque no estamos dispuestas a ser usadas para la sucia política partidaria, porque dentro de esos espacios hay varones violentos, agresores sexuales, y todos miran para otro lado.

Marchamos porque esta muy bien defender la educación pública, pero nos gustaría que le pusieran el mismo énfasis en sacar a los profes, docentes acosadores, abusadores que están en las aulas.

¡Nuestra marcha no es un carnaval, ni una fiesta, nuestra marcha es para levantar las voz por todas las que ya no están!

¡Por todas las mujeres y niñas/os abusadas sexualmente, golpeadas, humilladas, agredidas, violadas, secuestradas, traficadas, explotadas y brutalmente asesinadas!


No solo estamos por las que luchan, también por las que están cansadas, que sienten que repetimos cosas y están hartas, necesitamos decirlo.

¡Hagamos redes, entre nosotras, porque es la manera de combatir tanta desidia, tanto hartazgo y manoseo de nuestra lucha!

¡SOMOS PORQUE NOS TENEMOS!


LA REVUELTA SUBVERSIVA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *