El Cine del Salto Shopping sería sometido a mejoras y cerraría temporalmente
El Cine del Salto Shopping cerrará sus puertas en los próximos días, pero no para hacerlo definitivamente, sino para ser remodelado y mejorar algunos aspectos que debían acondicionarse, afirmaron a Laguardia fuentes del centro comercial.
Luego que se generaran rumores acerca del cierre del lugar y que se dieran presuntos motivos por los cuales ese emblemático lugar sería clausurado, los informantes señalaron que la empresa se embarca en un proceso de remodelación y mejoramiento del cine, por lo que un grupo de arquitectos ya han presentado un anteproyecto en el que están trabajando.
Pretenden reformar las salas para la proyección de películas, mejorar el sonido y las butacas, pero además preparar una de las salas para que la misma oficie como centro de conferencias, ante la ausencia en Salto de un centro de convenciones como existen en otros lugares del país.
Mientras tanto, señalaron que los trabajadores en un caso que así lo amerite podrían ir al seguro por desempleo por el tiempo que el lugar permanezca en obras, aunque nada de esto está confirmado aún ya que el proceso para preparar las obras recién es analizado y de concretarse se haría con un anuncio previo.
Asimismo, los propietarios del cine analizaron la posibilidad de mudarlo al centro de la ciudad mientras duren las reformas, aunque por el momento son aspectos que se encuentran a estudio, afirmaron las fuentes consultadas vinculadas a la administración del espacio donde funciona el único cine existente en Salto.
El uso masivo de las plataformas de películas, las redes sociales y hasta los sistemas de televisión por cable han impacto de forma negativa en la industria del cine, que en Salto se redujo a uno solo desde hace al menos 20 años.