El Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas se celebró en Salto

El viernes 10 de junio se celebró en Salto el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, junto a la Comunidad Portuguesa en el departamento y con la presencia del Embajador de Portugal, João Pedro Antunes.

Los eventos conmemorativos comenzaron con un acto oficial en Plaza Artigas, con autoridades de Salto y la participación de los alumnos de la Escuela Rural n.º 91 “Portugal”, quienes interpretaron los Himnos de la República Oriental del Uruguay y de la República Portuguesa.

Durante el acto, el Embajador expresó que «no es muy común que las embajadas celebren sus fiestas nacionales fuera de la capital del país, pero lo quise hacer porque me parece una forma muy bonita de festejar una de las tres vertientes de este día, que es el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas. Sobre todo en Salto tenemos una comunidad portuguesa importante, con empresas que contribuyen al desarrollo económico del departamento, y por eso esta señal muy particular de celebrar la fiesta nacional en Salto. Hacerlo junto al prócer José Gervasio Artigas es un homenaje a todo el pueblo uruguayo, que tan bien ha recibido a los portugueses que han inmigrado».

Posteriormente, se realizó una visita a los panteones portugueses en el Cementerio Central de Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.