Motor de la ambulancia de Albernaz aún está Bisio hasta que aparezca un responsable
El motor de la ambulancia que el diputado de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz, mandó a arreglar en un taller de Salto en 2021 y todavía no pagó, está en Rectificaciones Bisio. Así lo consignaron a laguardia fuentes consultadas entre los talleristas que denunciaron la deuda por la reparación de ese vehículo ante ASSE.
«Hasta que ASSE no pague la deuda, me dijeron que no le entregarán el motor, nosotros queremos saber porqué aparecieron con una ambulancia y nos dijeron que después que la arreglemos nos iban a pagar y cuando precisábamos que alguien se hiciera cargo, nadie lo hizo», dijo Roberto Di Donato, uno de los denunciantes.
El mecánico señaló que todo comenzó cuando el diputado Albernaz apareció junto a otros colaboradores en un taller de la calle Brasil al 2100, señalando que «hay un depósito en ASSE que estaba lleno de ambulancias y que me iban a traer una para arreglar, porque la querían donar. Entonces al cabo de unos días apareció el mismo Albernaz con (su colaborador Luis) García y otra persona más, con una ambulancia de tiro y me la dejaron. Estaba deshecha, ni matrícula tenía, y nos pusimos a trabajar en ella, fue ahí que mandamos el motor a (Rectificaciones) Bisio, y consultamos por repuestos».
Sobre el pago de los arreglos «ellos nos dijeron que era algo privado, porque Salto Grande ponía la plata, que yo le hiciera lo que tuviera que hacer. Hasta que pasó el tiempo y la plata no aparecía. Entonces empezamos a llamar por teléfono porque había costos que cubrir, pero el diputado Albernaz no contestó más y García me dijo que el dinero iba a aparecer de un momento a otro, pero hasta ahora nunca apareció y nos quedaron debiendo».
Dadas las circunstancias, Di Donato decidió que se llevaran la ambulancia del lugar y estas personas recalaron en otro taller, cuyo propietario lo llamó para preguntarle cómo era la situación con esa ambulancia. «No sé qué pasó después, ni cuál fue el destino del vehículo, pero nosotros intervinimos una ambulancia de ASSE qur nos trajo el diputadp Albernaz y pedimos que nos paguen el trabajo», señaló.