El río Uruguay volvió a crecer pero no hay riesgo de evacuaciones por ahora
El río Uruguay mostró una suba significativa en los últimos días producto de las fuertes lluvias ocurridas en la cuenca inmediata del cauce que nos da nombre. La altura actual a este lunes 18, es de 9,45 frente al Puerto de Salto cuando el promedio es de 7 metros, mientras que el embalse del Lago de Salto Grande se sitúa en 34.45 metros de altura a este lunes por la tarde, por lo cual desde la represa asienten que tienen margen de maniobra.
Si bien está lejos de que genere una creciente que afecte a la población, se trata de una inusual crecida que viene a colación de las lluvias registradas en todo el norte del país. En Salto las mismas superaron los 60 mm y más de 100 en el acumulado, por lo cual se generaron estas situaciones adversas.
Consultado por Laguardia, el coordinador del CECOED de Salto, Josué Lima, afirmó que últimamente «está lloviendo sobre mojado, no hay capacidad de absorción del suelo, y por eso es que los caudales de agua terminan subiendo, pero estamos monitoreando la situación y esperamos tener un informe pronto para las próximas horas».
Josué Lima afirmó que por el momento no manejan la posibilidad de que el río ingrese a la ciudad y cause desplazamientos, aunque siguen trabajando para establecer datos mas precisos.