El salteño que participó en Ahora Caigo y que se convirtió en el gran ganador
Néstor «Perico» Chiriff, es conocido en el ámbito del teatro, formador de personas y un profesional en esa rama del arte, además de ser profesional universitario y conocido en el ambiente del Carnaval de Salto.
En los últimos días viene siendo protagonista de la pantalla chica a nivel nacional por su exitosa participación continua en la versión uruguaya del programa Ahora Caigo, que conduce el humorista montevideano, Gustaf.
Pero Chiriff no sólo se destacó por su capacidad y conocimiento al frente de ese programa, respondiendo prácticamente todas las difíciles preguntas que se hacen en programas de entretenimiento de este tipo, sino además porque resaltó su don de gentes con su ya conocido aspecto solidario.
Uno de los participantes que le tocó enfrentar es Juan, un montevideano que trabaja en instituciones con personas con discapacidad, y en su alocución pidió que la gente tenga empatía con este tipo de personas que muchas veces no son valoradas en su justa medida por la desidia y mezquindad que comúnmente nos gana a los seres humanos.
Por lo que, adherido a las palabras de su contrincante en el juego y pese a haberlo derrotado, el participante salteño que fue el gran ganador de la noche pidió que en caso de tocarle definitivamente el premio, que se trata de una suma de dinero, la misma sea compartida con la institución en la que trabaja Juan quien tras ser derrotado no se llevó ni un peso; con el fin de poder ayudar a las personas que son atendidas en esa entidad.
El aspecto solidario de Néstor «Perico» Chiriff lo hizo, además de por haber contestado todas las preguntas y ganarse una nueva participación en ese ciclo televisivo que se emite por el Canal 4 de Montevideo, el gran ganador de la noche.