Elbio Machado dejó de ser director de Obras y dirigente de Lima para sumarse a Orsi
Elbio Machado, director de Obras de la Intendencia de Salto desde el primer período de Andrés Lima, hombre de su máxima confianza y de la «mesa chica» del intendente salteño, decidió abandonar sus filas e irse tras las aspiraciones de Yamandú Orsi de ser el próximo presidente de la República.
El intendente de Canelones y sus punteros políticos, entre los cuales está la diputada Cristina Lustemberg, a la que se le menciona como una de las principales negociadoras para que Machado se acerque a Orsi, han llegado a Salto en reiteradas oportunidades para hacer «planteos concretos» que los ayuden a definirse por abandonar las filas del EnFA y sumarse a la candidatura del jefe comunal canario.
Fuentes consultadas por Laguardia pudieron establecer que hubo contactos con varios mandos medios de la Intendencia de Salto que responden a Andrés Lima, para ofertarles dejar el cargo y proponer un acuerdo económico que les permita seguir militando en filas del intendente sureño.
Hasta el momento, el único caso que se oficializó fue el del ahora ex director de Obras, Elbio Machado, que ingresó con Lima a la administración, fue impulsor de una de las listas más votadas de las últimas elecciones, la 770, en la que estaba junto al actual director de Descentralización de la comuna salteña, Álvaro Gómez, y que tras escindirse de la misma, conformó una agrupación nueva que se sumó a Yamandú Orsi.
Otros jerarcas de la comuna salteña señalaron que «también fueron tentados, pero que pese a las diferencias con Lima que pudieron tener durante la gestión» decidieron «quedarse porque además de un proyecto político tiene que haber agradecimiento».
Machado, Analiza Fernández y otros militantes de la Lista 949, serán presentados con Yamandú Orsi en las próximas horas.