Elecciones se jóvenes colorados: en Salto votaron menos que en 2017 pero afianzan pluralismo
Las elecciones de jóvenes del Partido Colorado dejaron un sabor agridulce a gran parte de su dirigencia. Si bien por un lado votaron un 10 por ciento menos que en la última instancia del 2017, al menos hubo una participación que cuantitativamente causó revuelo y generó impacto, sobre todo dentro de la coalición.
Los datos primarios a los que pudo acceder laguardia indican que los registros de votación superaron las 5.400 adhesiones en una elección de jóvenes marcada por la pluralidad interna, donde por un lado estuvo el sector Vamos Salto, por otro las listas del bloque Juntos Cambiemos y también las del sector de la Lista 1 de Malaquina, Acción País.
Si bien en 2017 votaron 6067 jóvenes en esa elección, luego una seie6de irregularidades constatados por el propio Partido Colorado obligó a la invalidación de 384 sufragios que fueron descontados del total.
Esta vez se registraron poco más de 5.400 votos, alrededor de un 10 por ciento menos que los votos alcanzados en 2017, contando además con observadores puestos por el propio Partido Colorado para evitar irregularidades como las de las elecciones anteriores.
Empero, para muchos fue un festejo aparte. Se estaban midiendo con la elección de jóvenes blancos registrada la semana pasada donde sufragaron más de 4.400 personas, algo que cuantitativamente significó duplicar las adhesiones obtenidas en 2017.
Aunque algunos dirigentes a la hora de medir sus números van a querer hacer pesar la cantidad y arrogarse liderazgos en la interna de la coalición.
En definitiva, unos 10 mil jóvenes participaron de ambas instancias electorales que le inyectan oxígeno para la carrera electoral que se viene a los partidos del bloque.