Encuesta revela que 7 de cada 10 salteños aprueba gestión de CTM

Una encuesta realizada por la empresa capitalina, Equipos Consultores, cuyo director es el politólogo, Ignacio Zuasnábar, la cual fue encargada por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande para conocer el impacto que viene teniendo hasta ahora la gestión de la actual administración de la márgen uruguaya de la represa, encabezada por Carlos Abisu, dio como resultado que casi el 70 por ciento de los consultados ven como «positiva» la tarea asumida en marzo del 2020 hasta la fecha.

Esto genera también una respuesta a las acusaciones formuladas por el ex presidente de la Delegación Uruguaya de a CTM de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, quien en un espacio contratado en los diarios El Pueblo y Cambio de Salto, fustigó a Albisu por la gestión al frente del organismo.

Si bien fuentes consultadas por laguardia aseguraron que la encuesta nada tiene que ver con una posible respuesta a las declaraciones de Rodríguez (que fue presidente de CTM entre 2010 y 2020, y vicepresidente del 2005 al 2010), la misma fue dada a conocer el domingo 29 como una evaluación pública de la actual administración.

LA ENCUESTA

7 de cada 10 salteños ve como positiva la actual gestión de la CTM, según reciente encuesta

Según una reciente encuesta realizada por la empresa Equipos Consultores liderada por el reconocido politicólogo Ignacio Zuasnabar, la percepción que existe en los salteños sobre la gestión de Salto Grande es muy positiva. Concretamente, un 69% de los salteños opina que el funcionamiento es positivo (“bueno” o “muy bueno”).

En materia de conocimiento de la CTM, la encuesta confirma el gran conocimiento que existe entre los salteños sobre la institución. Un 95% de las personas encuestadas conoce la institución (“sí, conoce y sabe bien”, o “sí escuchó hablar”). Solo un 5% de los encuestados “no escuchó hablar” de CTM.

Finalmente, un dato de interés que arroja la encuesta es el vinculado a la pregunta de si “pensando en organizaciones y organismos que estén presentes en el departamento, ¿cuáles diría que son los más importantes para el departamento de Salto?”. Los encuestados perciben como las instituciones más “importantes” para el departamento a las organizaciones “turísticas” y a la “CTM”, ambos en el mismo nivel (8%).

Sobre la encuesta

La encuesta antes mencionada fue solicitada por la CTM a la empresa Equipos Consultores en el marco del plan de fortalecimiento de gestión trazado para una mayor contribución con el desarrollo regional. El estudio fue realizado en el departamento de Salto en el mes de marzo y se empleó una muestra probabilística de 300 casos lo que permite trabajar con un margen de error de +/- 5,6% dentro de un intervalo de confianza del 95%. Se emplearon cuotas de región (Salto ciudad y resto del departamento) y de sexo y edad para la selección final del entrevistado. El relevamiento fue realizado a través de telefonía celular. La muestra está ajustada por sexo, edad, educación, y localidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.