Escalaba para entrar por los balcones y robar, el otro, fue capturado robando en el Shopping
Dos personas fueron imputadas por distintos delitos cometidos en diferentes barrios de la ciudad. Alguno de ellos, de una manera muy singular, mediante el escalamiento de las rejas de apartamentos y casas, donde entraba por los balcones para llevarse pertenencias de los dueños del lugar.
También a otro individuo se le atribuyeron robos a comercios y estaciones de servicios, todos estos hechos en las zonas Centro, Zona Este y Salto Nuevo de la ciudad de Salto.
Todo comenzó cuando las víctimas expresaron a la Policía local que los delincuentes cometían sus robos mediante el escalamiento de las paredes y de las rejas de sus casas, ingresando por los balcones y abriendo las ventanas para de esa forma, robarles las pertenencias.
La Policía de Salto, se puso a investigar el hecho, monitoreando cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas y en estos casos, logró identificar a un individuo mayor de edad de iniciales M.V.C que poseía varios antecedentes penales.
Las autoridades judiciales pusieron el hecho en libraron la orden de detención del individuo y una vez detenido fue puesto a disposición de la Justicia. Fue así que el viernes 27 tras las actuaciones del Juzgado Penal de Octavo Turno de Salto, condenó a este sujeto como autor de dos delitos de violación de domicilio agravados, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto y siete delitos de hurto, de los cuales tres de ellos fueron especialmente agravados, en reiteración real, a la pena de quince (15) meses de prisión.
Por otro lado, la Policía fue informada del robo de una moto desde el estacionamiento del subsuelo del Salto Shopping, por lo cual tras analizar las cámaras de vigilancias privadas pertenecientes a ese centro comercial, lograron identificar plenamente a un individuo de iniciales R.S.M.DLS, poseedor de antecedentes penales, quien estaba vinculado a robos tanto en el mismo Salto Shopping como en la Zona Este, en el barrio Talleres Norte (aledaño a ese centro comercial) y en el barrio La Amarilla.
Una vez llevado ante la justicia penal de Octavo Turno el sujeto fue condenado como autor de nueve delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y tres de los restantes en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión.