Escuela de Nueva Hespérides con problemas edilicios y alumnos reciben clases en una Parroquia
Los padres de los alumnos de la Escuela Nº35 de Nueva Hespérides, denunciaron a laguardia que el centro escolar se encuentra con complicaciones en su estructura edilicia y hasta en peligro de derrumbe, según la información que habrían recibidos tras una pericia del cuerpo de Bomberos.
Por lo tanto, las autoridades trasladaron a los niños que asisten a esa escuela a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, que está ubicada a unos 50 metros del lugar y que fue cedida por la Iglesia Católica para que los niños pudieran continuar su año lectivo.
Sin embargo, las condiciones en las que se encuentran son inadecuadas, por decir lo menos. Decenas de niños se encuentran en un pequeño local, prácticamente hacinados, esperando que la ANEP decida solucionar el problema edilicio que tiene una escuela que, con 105 años de antigüedad, albergó a varias generaciones de la zona.
Además los padres denunciaron que el agua de ese lugar, no sería apta para consumo y que deben limpiar el tanque para que sus hijos no consuman agua en mal estado.
Un grupo de padres que habló con nuestro medio para denunciar la situación, informó que la Inspección de Escuelas envió al arquitecto de la institución para hacer un relevamiento. Pero éste habría dicho que el local solamente necesita unos arreglos y que habría descartado el riesgo de derrumbe.
Aunque esperan que haya una intervención en el local que está ubicado en Tanoni y Errea de la zona de Nueva Hespérides, para que los escolares puedan regresar a su escuela.
«Nosotros exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto, y que lo hagan pronto, porque necesitamos que nuestros hijos vuelvan a la escuela cuánto antes», señaló a laguardia Ana Monetta, residente de la zona y madre de dos niños que van a ese centro educativo.
Monetta también sostuvo que «nosotros pagamos el Impuesto a Primaria, abonamos todos los impuestos y necesitamos que el Estado cumpla con el derecho que tienen nuestros hijos de ir a una escuela digna».
Luego de dar la nota a Laguardia, cuyo informe con las voces de los padres presentaremos este jueves 25 de agosto, a las 21 horas, por canal 4 de Cablevisión Uruguay, los mismos recibieron algunas comunicaciones referidas a la entrevista cedida a nuestro medio, señalando que si «daban a conocer la situación», por la que estaban atravesando, se abriría una lista para dar pase a los niños a otras escuelas de la zona sur de la ciudad.
Actitud que los padres denunciantes tomaron como un acto intimidatorio. El informe completo sobre esta situación se dará a conocer en Laguardia este jueves 25 por canal 4 de Cablevisión Uruguay.