Eutanasia: experto en bioética dijo en Salto que Colegio Médico analiza cambios al Código de Ética

Un debate abierto sobre Eutanasia con la participación de destacados expositores se llevó a cabo en el teatro Larrañaga de Salto el pasado mes de julio, allí estuvieron presentes representantes de la comunidad científica, religiosa y política. Así como también una importante cantidad de personas que acompañaron la instancia, que fue organizada por la Asociación de Abogados de Salto y por el Comité de Bioética de Salto.

Entre los panelistas estuvo presente el Dr. Óscar Cluzet, médico experto en temas de Bioética que integra el Consejo Nacional del Colegio Médico del Uruguay y que adelantó que si bien el Código de Ética Médica, creado por la Ley Nº19.286, establece un rechazo expreso a la práctica de la eutanasia, actualmente la entidad conformó una comisión que analiza revisar el artículo 46 que es el que señala esa postura.

Cluzet dijo que si bien él «no podía expresarse en nombre del Colegio Médico», ya que su voz era «una de las tantas» que están representadas en ese organismo, expresó públicamente que hay una comisión que se encuentra abocada «a analizar todo lo que establece el Código de Ética con respecto a este tipo de situaciones (la eutanasia)».

En la instancia celebrada en Salto, los panelistas señalaron que la oportunidad fue propicia para el intercambio entre los presentes, que dejaron en claro las distintas posiciones sobre el tema y si bien hubo varios colegiados entre el auditorio, también estaban presentes integrantes del Regional Norte del Colegio Médico escuchando atentamente las posturas que se expresaban sobre el escenario.

El debate concluyó con la salutación por la ocasión y la solicitud de que este tipo de temas se sigan debatiendo entre la opinión pública, para que se validen los distintos argumentos que consoliden un fundamento amplio sobre tan importante asunto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.