Ex diputada Mutti tildó a la gestión Lima de «privatizadora» y dijo que los barrios privados generan «segregación»

La ex diputada del MPP, Manuela Mutti, volvió a aparecer públicamente luego de haber dejado de ser parlametnaria al perder la reelección en 2019 y lo hizo en una entrevista en Radio Arapey con el periodista Jorge Rodríguez.

Aunque afirmó que sigue participando en su sector político con cargos de referencia en la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP, sector creado por José Mujica), también en la dirigencia departamental y aclaró aparte, que también está en la dirección del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), un sector político más combativo políticamente, que integra el MPP.

En esa entrevista, Mutti, fustigó a la actual administración de la Intendencia de Salto por entender que la misma «es privatizadora» y que la privatización «no está dentro del programa del Frente Amplio». Puso como ejemplo el caso del Hotel Municipal, que la comuna entiende que su administración «no es viable» para la Intendencia y busca la manera de concederlo a privados para su explotación, señalando que el Frente Amplio «no debe hacer negocios con privados sino brindar acceso democratizador a los servicios» como en este caso.

En tal sentido, cuestionó duramente la posible conformación de los barrios privados en el departamento, con planes que estuvieron a estudio de la Intendencia de Salto y dijo que hacer los mismos «es generar segregación, es construir una ciudad para ricos y dejar construida otra para pobres», además de señalar que permitir la construcción de barrios privados en Salto, es «generar distancia entre la población» y señaló que los empleos que pueden llegar a crearse por la construcción de los mismos, pueden venir por otro lado.

«Yo le doy importancia a la inversión privada, pero no creo que la misma debe sustituir los lugares ganados por la gestión pública», expresó.

Mutti, al igual que el ex intendente de Salto, Ramón Fonticiella, forman parte de un nuevo sector dentro de la coalición de izquierdas que se llama Raíces, los que definen como grupo «Pro Frente Amplio» y marcan cara distancia con los sectores que conforman el sector del intendente Andrés Lima.

«Firmemente consideramos que hay una política dentro del Frente Amplio que excluye a algunos y tenemos muy poca participación, la conformación de la Mesa Política donde están las autoridades del Frente, se ha dado con métodos que no son los históricos de la fuerza política, a pesar que logramos que Mijail Pastorino (integrante del MPP) tenga un puesto de relevancia y lo pudimos poner ahí, y él no comparte la forma planteada desde algunos que aparecen como líderes dentro Frente Amplio, porque nosotros no estamos a favor del clientelismo político, de esa forma de hacer política que es clientelística y que tienen varios de los sectores del Frente Amplio», expresó la ex diputada.

Aunque subrayó «ahora, está difícil combatir el clientelismo político en Salto cuando hay una forma de hacer política desde todos los partidos políticos que es así, la veo difícil».

Mutti indicó que «no está dentro de sus planes ser candidata a diputada como lo fue en el 2014 cuando salió electa, «porque hay compañeros que tienen un perfil interesante para hacer relevos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *